X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESQUÍ

Vuelve la espectacular Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 
en Sierra Nevada

Se trata de la quinta carrera internacional de snowboard cross de la estación granadina en diez años, la última de ellas en los mundiales de Snowboard y Freestyle Ski de 2017. Sierra Nevada ha diseñado una pista que, compatible con el esquí turístico, tendrá la meta cerca del núcleo de restauración y animación del snowpark Sulayr, propiciando así una gran fiesta del deporte. Este evento da continuidad a la apuesta de la RFEDI y Sierra Nevada por esta disciplina en las últimas temporadas

5/02/2020 - 

Los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, la competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS), presentada este martes en rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. [Pinche aquí para descargar el cartel]

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboardcross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

En relación a zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017. Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de ocio y restauración de la Loma de Dílar, propiciando así una gran fiesta del deporte", según ha declarado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", ha añadido. Ibáñez también ha recordado que se dispondrá de un túnel para cruzar por debajo la misma zona de la competición, para que esta modificación no afecte a ninguna pista del esquí comercial. En este mismo sentido se pronunció el coordinador de Snowboard de la FIS, Uwe Baier, en su visita a la estación granadina este pasado verano; "se logrará una mejor integración de la pista en la estación, sentando la base de un futuro estadio de competición sostenible y compatible con los clientes habituales". Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de deportes de Invierno (RFEDI).

La disciplina de SnowboardCross es la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno con Lucas Eguibar (victorias en Copa del Mundo, y medalla de plata mundial individual y por equipos) y Regino Hernández (plata mundial por equipos y medalla de bronce olímpica). Los nuevos riders del equipo español de SBX, Bernat Rivera y Marc Roure, también estarán en la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

De hecho, en la edición anterior de la Copa del Mundo de Snowbaord en 2017 fue un caso de éxito con un gran numero de espectadores disfrutando del evento. Los resultados que obtuvieron los “riders” de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras: Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. El tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata, en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, por lo que este año se esperan superar las expectativas tanto del campeonato y de la gente con creces.

Esta Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020 será la penúltima prueba del Calendario FIS, que cuenta con la participación de otras 6 sedes.

Calendario Copa del Mundo Snowboard:

  • 11/14 diciembre 2019: Montafon (Austria)
  • 20/22 diciembre 2019: Cervinia (Italia)
  • 24/25 enero 2020: Big White (Canada)
  • 31 enero/ 02 de Febrero 2020: Feldberg (Alemania) (Cancelada)
  • 06/07 marzo 2020: Sierra Nevada (España)
  • 15 marzo 2020: Veysonnaz (Suiza)

Noticias relacionadas

Cinco originales experiencias para descubrir Artouste

Por  - 

Participar en la primera edición de la Trail Blanc de l'Ours que se celebrará el próximo 1 de marzo, realizar clases de cocina a 1800 metros de altura, vivir una experiencia típica en una granja del Pirineo, disfrutar del Ski & Spa, o combinar una salida matinal en raquetas de nieve con una tarde de acuarelas son algunas de las propuestas más originales de esta estación del Pirineo francés

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email