Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Watford rechaza una oferta de dos millones por Capoue

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. El pulso entre el Valencia CF y el Watford FC por Etienne Capoue continúa. Después de la agria reunión que mantuvieron el viernes el presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, y el entrenador Javi Gracia, va a haber otra ofensiva para tratar de contentar al técnico.

Gracia, como él mismo detalló delante de los medios, se había implicado personalmente en la contratación del mediocentro francés, al que dirigió durante su etapa como técnico en el conjunto de Vicarage Road. El entrenador navarro convenció a Capoue para venir a Mestalla, pero el acuerdo entre clubes tenía que sellarlo Anil Murthy que, de momento, ha sido incapaz.

El Valencia, en un primer momento, intentó conseguir una cesión sin obligación de compra que el conjunto inglés rechazó sin dudarlo. Murthy, que negocia sin complejos, pese a su inexperiencia, directamente con la familia Pozzo, se encontró con que los italianos, dueños también del Udinese, pretendían un traspaso.

Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, el presidente del Valencia ofreció dos millones de euros para comprar al mediocentro de 32 años, natural de Guadalupe como Jocelyn Angloma. Pero la segunda intentona de Murthy también fue desestimada por los Pozzo, que han tasado a Capoue en ocho millones de euros. El centrocampista acaba contrato en 2022.

El Valencia, considera que la operación está complicada pero, según ha podido conocer este periódico, está dispuesto a ofertar algo más de dinero por el jugador para contentar a Javi Gracia, que demandó refuerzos en esa parcela tras la salida de Coquelin y Parejo.

Murthy podría llegar hasta los cuatro millones pero va con mucho tiento porque el club apenas dispone de liquidez para abrir el mercado de entradas y parece priorizar la llegada de un central. El salario del jugador también es otro inconveniente a solucionar.

En todo este asunto, además, se van sucediendo los mensajes contradictorios del presidente singapurense, que un día filtra que el jugador está cerca y otro que está descartado.

El tiempo corre a favor del Valencia en esta operación. Capoue está convencido en venir a Mestalla para volver a ponerse a las órdenes de Gracia. Y con ese factor, la presión que puede ejercer el futbolista, juega Murthy en la negociación. El francés, en todo caso, tampoco está dispuesto a esperar eternamente.

El Watford abrió la liga el viernes en la Championship, segunda división inglesa, ante el Middlesbrought con victoria por 1-0. El de Guadalupe no formó parte de la convocatoria. Gracia y Capoue quieren volver a unir sus destinos y trabajan para ello, pero la última palabra es de Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email