VALÈNCIA. El Levante ha presentado esta mañana en el Ciutat de Valencia al portero Joan Femenías y al delantero brasileño Wesley Moraes, nuevos fichajes con los que el club granota buscará el ascenso a Primera División.
Ambos se han mostrado contentos con su llegada al club granota, destacando el ambiente de compromiso, trabajo e ilusión que se vive en la plantilla liderada por Mehdi Nafti.
Tras dos temporadas de titular indiscutible en el Oviedo ¿Por qué elige Femenías venir al Levante?
Joan Femenías: Desde el primer momento en que conozco el interés del Levante, yo soy una persona que se guía por sensaciones, por lo que me pide el cuerpo, tengo mucha ilusión de seguir creciendo en el mundo del fútbol y creo que este el sitio ideal para crecer tanto profesional como deportivamente.
Evidentemente, estas dos últimas temporadas en el Oviedo han sido positivas y me han servido para coger experiencia y unos minutos en el terreno de juego que estoy convencido que me van a ayudar para estar aquí, para competir en el día a día y sobre todo lo más importante para estar en un sitio donde la ambición es máxima y en donde el objetivo es muy alto y eso para alguien q le gusta el futbol y que tiene esa piel de gallina al salir al terreno de juego, el objetivo de ascender y hacerlo en un proyecto donde se ve el nivel familiar y la implicación de todo el club, yo no tuve ningún tipo de duda.
¿Por qué eliges el Levante, un proyecto en segunda división? ¿Y cómo estas de la rodilla?
Wesley Moraes: Cuando supe que tenía la oportunidad de jugar en el Levante, estuve muy contento por que como dices el club ahora esta en Segunda División pero es un club muy importante y con mucha historia y venir aquí para jugar, con el objetivo de volver a Primera División. Estoy bien físicamente, no estaba jugando mucho pero espero ayudar al club a volver a primera división.
¿Cómo han sido estas primeras semanas bajo las ordenes de Mehdi Nafti?
Joan Femenías: Estas primeras semanas han sido muy positivas tanto a nivel colectivo como para mí individualmente. La adaptación ha sido muy fácil ya que en el vestuario hay muy buen ambiente y en el día a día a los nuevos nos lo han puesto muy fácil. Es muy gratificante llegar a un sitio y ver la implicación y la ilusión que hay en el club, con esas ganas de volver primera división. La verdad es que lo he vivido como un sueño, con ganas de hacer las cosas bien desde el primer día todos juntos.
Jugadores que estaban viviendo la misma situación, expectativas y competencia
Wesley Moraes: Como dije antes, he venido para jugar, al final es el entrenador el que decide quien debe jugar y la competencia es buena.
Competencia con Dani Cardenas y Cuñat
Joan Femenías: Respecto a la competencia, yo siempre lo he tenido claro, en el día a día compito contra mí mismo y en un equipo tenemos que tener una buena convivencia, dejar los aspectos individuales a un lado ya que hay un fin colectivo que es el más importante. Eso es algo que tengo muy claro y desde el primer día lucho para ser mejor, para ayudar al equipo y para ayudar a Pablo y a Dani a mejorar de cara al objetivo.
A Dani y a Pablo los conocía desde hace muchos años, con Dani me he enfrentado toda la vida, desde que estaba en el Villareal y él en el Levante, teniendo una buena relación. A Pablo también lo he visto jugar muchas veces. Nuestro objetivo es claro desde el primer día y a partir de ahí todos sacaremos cosas positivas sea quien sea que decida el míster que juegue.
¿Como se han gestado los fichajes?
Felipe Miñambres: Ha sido fácil ya que hemos contado con la colaboración de los jugadores y de sus agentes. Con Joan fue todo rápido, hubo que esperar a la salida de Aitor pero ya estaba todo acordado y él ya tenía predisposición para venir por lo que todo fue muy sencillo.
Con Wesley llevamos mucho tiempo hablando de esta situación con su agente, estuviese el equipo tanto en primera como en segunda. Su agencia veía al Levante como un sitio ideal para Wesley para que Wesley volviese a jugar, volviese a tener minutos y a ir jugando cada día más. El venía jugando en sus anteriores equipos, pero la idea de la agencia era venir al Levante desde hace tiempo y no es fácil concretar estos asuntos pero teniendo el “Ok” del jugador y de la agencia al final se pudo dar. Estamos muy contentos de que Wesley este aquí y queremos agradecer a todas las partes implicadas por las facilidades que nos han dado para su contratación.
Dos porteros para ser titulares ¿Continuidad de Wesley?
Felipe Miñambres: Wesley pertenece al Aston Villa y la opción es con ellos ya que tienen sus derechos. Con Joan la idea que los porteros compitan al máximo nivel y que el míster tenga problemas para elegir. Estamos confiados y tranquilos con los tres porteros que tenemos.
Primera toma de contacto con Nafti
Joan Femenías: Desde el primer día que llegamos el míster nos transmitió a todos sus ideas, su forma de entender el fútbol, sus ambiciones y su modelo de trabajo. Tenemos claro el camino que tenemos que recorrer, las sensaciones están siendo buenas, el trabajo está siendo muy bueno y la implicación de todos los jugadores está siendo increíble. Estoy convencido que en el día a día siguiendo esos pasos, transmitiendo ese positivismo y esa ilusión cuando las cosas salgan bien nos seguirán saliendo bien y en momentos de la temporada en que no lleguen los resultados tendremos una base para salir adelante.
Wesley Moraes: Desde el primer día en que llegué hable un poco con el míster, tenía que entrenar solo y no he entrenado con el grupo aún pero pienso que es un buen míster y espero poder hablar más con él.
Cifra de goles de Wesley y como se define como jugador
Wesley Moraes: Estoy aquí para jugar, sé que mi responsabilidad es marcar goles, pero estoy aquí para jugar con el Levante con el objetivo de subir a Primera División. Soy un delantero con mucha fuerza, definiendo soy muy bueno, tengo mucha fuerza y de cabeza voy bien pero eso hay que demostrarlo en los partidos.