GRUPO PLAZA

Will Thomas, físico y atletismo para cargar el juego interior de Valencia Basket

El club taronja apuesta por el físico y la polivalencia en su juego interior, ya que el exjugador de Unicaja responde al perfil de "cuatro y medio" y viene tras una temporada en la que fue importante para los esquemas de Joan Plaza

14/07/2016 - 

VALENCIA. Will Thomas ya es nuevo jugador de Valencia Basket. Unicaja no ha igualado la oferta de dos temporadas (con cláusula de salida tras el primer año, lo que es un 1+1) del club taronja, ya que jugaron bastantes cartas en contra del club malagueño. En primer lugar, la elevada oferta. 

Según La Opinión de Málaga, la oferta cualificada presentada por Valencia Basket ascendía a un total de 1.7 millones de euros brutos en dos temporadas, cuando Unicaja tan solo llegaba a 1.2. Las elevadas pretensiones económicas alejaron a Thomas de Málaga, y Unicaja decidió mover ficha con el fichaje de Jeff Brooks, otro ala-pívot procedente de Avdotor. 

Con Will Thomas, Valencia Basket ficha a un "cuatro y medio", es decir, pese a que su posición natural es de ala-pívot, Joan Plaza lo ha utilizado en más de una ocasión como pívot. No es su altura, de tan solo 2,03 metros de alzada, lo que propicia que el nuevo jugador taronja pueda jugar como hombre grande, sino su físico. Thomas es un jugador atlético, algo que le permite ser un duro defensor para cualquier interior de la liga, y con una capacidad notable para los rebotes, con un promedio en la temporada pasada de 5.8 capturas por partido.

Aunque su punto fuerte está en el físico y no destaca por sus fundamentos ofensivos, no es un mal anotador. Durante la última temporada promedió 8.1 puntos por partido, con unos porcentajes aceptables: 55% en tiros de dos, 38% en triples y 70% desde la línea de personal. 

De 30 años recién cumplidos, Will Thomas cuenta con un currículum variado en el baloncesto europeo, destacando su presencia en el Avellino de la Lega Italiana y sus dos últimas temporadas en Unicaja, donde jugó Euroliga y se consolidó como un jugador importante en la rotación de Plaza, especialmente en la última temporada, en la que promedió 25 minutos por partido y 11.9 de valoración.

El nuevo fichaje de Valencia Basket es el primero de los que Chechu Mulero debe hacer este verano, y se une a Sam Van Rossom, Guillem Vives, Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic en la plantilla que Pedro Martínez tendrá a su disposición en la temporada 2016-17. Los otros cuatro jugadores, como mínimo, que quedan, responden a un trabajo en los despachos que aun no ha hecho más que empezar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email