X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Will Thomas: "Fue solo ese momento en el que alguien estaba siendo egoísta, eso no tiene cabida en el equipo"

El jugador del Valencia Basket explica el tenso momento que se vivió en un tiempo muerto al final del tercer cuarto ante el Montakit Fuenlabrada en el que llamó a un compañero "puto egoísta", una actitud que asegura que el entrenador no puede permitir porque puede convertirse en "un problema real para el equipo"

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Will Thomas protagonizó ayer un tenso momento en un tiempo muerto al final del tercer cuarto en el que acusaba a un compañero de ser un "puto egoísta", que fue grabado por las cámaras de Movistar y viralizado a través de la cuenta de Twitter de la Liga Endesa. Esta tarde, el ala-pívot de Baltimore ha tenido la oportunidad de explicarse en la previa del partido ante el Dolomiti Energia Trento de Eurocup que el equipo disputará mañana, aunque no se sabe exactamente a quién se estaba dirigiendo.

"Fue solo un momento en el que alguien estaba siendo egoísta. No es lo que somos. Si queremos ser un equipo exitoso, una organización exitosa, nadie puede ser egoísta. Nadie en la organización ni en el equipo puede ser egoísta y solo pensar en ellos mismos. Esto va sobre el equipo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo, no hay individualidades. Esa era el motivo cuando pasó eso. No fue la manera más adecuada de manejarlo pero creo que desde fuera la gente entendió lo que estaba pasando dentro del equipo", explicaba el jugador taronja.

El norteamericano insistió en que ese tipo de actitudes "no puede tener cabida en el equipo" y fue más allá: "Si el entrenador lo permite puede ser un problema real para el equipo, porque todo el mundo pensará que puede hacerlo. Quiero aclarar que fue una cosa excepcional y que no tiene lugar en este equipo". 

Pese a que se excusó, en ningún momento pidió disculpas por lo sucedido, si bien es cierto que aclaró que "hay un buen ambiente en el equipo" y que "no hay problemas entre los jugadores o técnicos ni nada por el estilo". Conclusiones que mucha gente pudo haber interpretado que hay rencillas en el vestuario del Valencia Basket.

Al margen de la anécdota del partido, el jugador también habló sobre el duelo de mañana en la Fonteta: "Es el próximo partido de Eurocup. Tenemos muchas ganas de ganarlo. Es una gran oportunidad de seguir nuestros planes en la Eurocup, intentar conseguir la primera plaza. Estamos preparados".

Acerca de cuáles son las sensaciones del equipo y las piezas clave a mejorar, el de Baltimore señaló que "tenemos que seguir trabajando duro, jugar juntos, es lo que hay que hacer para ganar". Quiso remarcar también que el equipo sigue "aprendiendo a cómo jugar con el resto de jugadores. No es una cosa de una semana el convertirnos en un gran equipo. Requiere más tiempo. Todos los días trabajamos y entrenamos y en los partidos intentamos mejorar también. Hay buenas sensaciones en el equipo, todo el mundo tiene que estar positivo y seguir trabajando duro", concluía Will Thomas.

Noticias relacionadas

valencia basket

El capitán vuelve a rugir en la Fonteta

Por  - 

Rafa Martínez debutó esta temporada ante el Turk Telekom Ankara con el Valencia Basket 163 después de ser intervenido de la rodilla derecha y asegura que fue "una sensación indescriptible"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email