VALÈNCIA. Los vigentes campeones del mundo de 420, Kike y Pablo Luján, recibieron un homenaje más, pero este muy diferente ya que se realizó en la sede central de FERMAX, en Valencia, dentro de un marco familiar ya que se pudo reunir casi al completo al mítico equipo de regatas FERMAX Sailing Team que lideró durante varios años Dani Maestre. Un proyecto deportivo que arrancó con aquel First 40.7 allá en 1999 en las 200 Millas A2 de Altea, cita en la que lograron Dani Maestre y José Simó el premio de los lingotes de oro en la clase IMS-Regata.
El acto contó con los principales representantes del deporte de la Comunitat Valenciana, entre ellos Josep Miquel Moya, Director General de Deportes; Manuel Cabrera, Secretario de la FVCV; Arturo Miquel, presidente del CN Jávea, acompañado por su Gerente y Director de la Escuela de Vela, Luis Nogueroles y Javier Momparler respectivamente. En representación de FERMAX asistió Fernando Maestre, presidente de la marca valenciana, junto a Jeremy Palacio, Director General, así como su antecesor: Juan Francisco Sebastián, acompañados todos ellos por varios miembros del Consejo de Administración y de la familia Maestre.
La cita era más que un homenaje a los hermanos Luján, ya que también fue el momento de reconocer el trabajo de otros deportistas que de la mano de FERMAX han logrado triunfos importantes, no solo para el náutico Jávea sino también para la vela de la Comunitat Valenciana dentro del marco nacional e internacional desde hace dos décadas, caso de Águeda Suria y Nora Brogman, además de los que actualmente cuenta con la beca, como las regatistas de 420, Julia Miñana y Silvia Sebastia, o el paralímpico Rafa Andarias en la clase 2.4mR, entre otros.
El breve repaso en esas dos décadas de apoyo al deporte de base por parte de FERMAX también estuvo acompañado por el recuerdo de ese equipo FERMAX Sailing Team estando presentes la gran mayoría de los regatistas que formaron parte de ese proyecto y que cuya base fue la Escuela de Vela de Jávea.
También se quiso recordar a los otros proyectos deportivos en su base y que van de la mano de la marca, caso de CAU Rugby o el Tenis Sound para personas con discapacidad visual, además de contar con el piloto juvenil de motos Javier Cholbi.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento de la Casa Real por parte del Rey Felipe VI y la Reina Leticia, haciendo llegar una carta de felicitación a los dos regatistas y al club, que fue leída por su presidente, Arturo Miquel, tras recibir los hermanos Luján un ‘trofeo’ de recuerdo basado en dos porteros electrónicos sobre una base de metacrilato. El último momento importante de la velada fue el agradecimiento de todos a la persona que durante todos esos años del FERMAX Sailing Team fue la madrina y alma del equipo: Pilar Azcón.