X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Xavi Albert: "Era nuestra baza ser el mejor equipo y los chavales lo han demostrado de sobra"

El entrenador del junior del Valencia Basket ha recalcado la importancia de haber conseguido el billete para la F8 de la ANGT por méritos deportivos, sello de L'Alqueria, y la ausencia de estrellas, becados y demás, a diferencia de otros equipos 

31/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket respira 'Cultura del Esfuerzo' a lo largo y ancho de las dimensiones de la entidad. Desde las clasificaciones a la Euroliga del conjunto masculino a través de las competiciones o el ascenso del equipo femenino a la Liga DIA por méritos deportivos, hasta el billete para la F8 de la Euroleague ANGT que consiguió ayer el equipo junior. El club taronja enseña a los más pequeños y no tan pequeños que nada en esta vida es regalado y que para conseguir los objetivos hay que sudar hasta la última gota. El conjunto que dirige Xavi Albert da buena cuenta de ello.

El junior del Valencia Basket podía no tenerlo todo a su favor pero jugaba ante su afición, que no ha fallado en todo el fin de semana. Enfrentarse contra rivales de entidad como el Joventut, Barça, Estudiantes, Virtus, Ludwisburg, Praga o el ASVEL no iba a ser nada fácil. El equipo taronja debía crecer desde la defensa y el trabajo al equipo: "Respecto a otros equipos con niveles de invitados, becados, y de traer gente específica para el torneo era nuestra baza. Ser o no ser, ahí no entraré a valorar, ser el mejor roster, pero sí ser el mejor equipo. Los chavales lo han demostrado de sobra y ahora son dignos campeones del torneo", explicaba tras la victoria contra el Virtus un orgulloso entrenador.

La cultura de grupo ha ganado a los talentos individuales y ese es el sello que el Valencia Basket quiere construir en torno a L'Alqueria del Basket: "No me gusta caer en ver los frutos solo cuando se gana pero sí que refuerza mucho el proyecto de la casa del basket que tenemos la suerte de disfrutar desde hace un año".

Aunque para el club taronja importan más los medios que el fin, sí que es cierto que lo que ha conseguido el junior de Xavi Albert es histórico. Seis son los títulos que ha conseguido el Valencia Basket en su historia y este, probablemente sea igualmente recordado que sus predecesores. El técnico parecía que no se lo creía. "Estoy emocionado. Entrar a un torneo de Euroliga después de tantos años sin jugar, con la ambición de competir, con las dificultades que se fueron dando de la lesión de Millan un día antes de empezar el torneo. Hemos tenido una infección vírica donde cayeron Guillem y Alex con 38 de fiebre. Se han ido dando unos pasos donde se ha ido complicando y a la vez unificando más el grupo. Tienen todo el mérito de estrenar el primer título de la Euroliga, siendo en casa, y la primera vez que lo volvemos a jugar después de tanto tiempo".

Con este título en la mano, este equipo junior se convierte en uno de los mejores que ha tenido el Valencia Basket. Albert reconoce que "a este nivel hacía años que no competíamos en categoría junior". Los últimos que se recuerdan son aquellos en los que compitieron Víctor Luengo o Rubén Burgos que triunfaron en los Campeonatos de España. El entrenador explica que ese objetivo todavía queda demasiado a largo plazo para su plantilla: "Tenemos objetivos cada mes como para pensar en posibles metas a final de año que será en mayo-junio. Quién sabe tema de lesiones o cualquier problema que podemos encontrarnos. Lo que ha demostrado el equipo es que es un equipo. Con más tranquilo que eso no puedo estar".

La F8 de la ANGT también está muy lejos para el Valencia Basket. y Albert piensa continuar con la filosofía que les está uniendo como equipo en este momento: "Nosotros soñamos con mejorar y ser mejores el mes que viene. Empezamos bien la temporada en torneos de Torrent y Aspe que nos dieron una marca de dónde podíamos competir. Esto nos impulsa mucho más". 

Para alguien como Xavi Albert que ha pasado casi toda su vida entre el Ros Casares y el Valencia Basket, un título así tiene un valor incalculable. El entrenador confiesa que "me acuerdo de mi familia que me sigue siempre, desde que empecé en el Ros Casares, cuando vine al Valencia y en cualquier campo. Pero me acuerdo de todos los niños y niñas que forman L’Alqueria y que esto les valga como un referente de que con ambición y lucha, el baloncesto valenciano tiene su hueco en la élite".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email