Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

¿Y ahora qué?¿Y ahora quién?

Y en el Valencia en estos dos años hay que lamentarse de bastantes cosas. ¿Qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia?. ¿Qué destino, que está en manos de él, quiere para el Valencia?. Si le importa algo el Valencia, que dé una explicación ya. Decir algo.

5/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia lleva tiempo yendo a la deriva y lo peor es que esto parece que no ha tocado fondo aún. Aparenta que el Valencia no tiene fondo. Y tiene que saber salir del pozo donde está metido. Se vendió un equipo grande y donde se está es abajo del todo. Más de un año a la deriva en materia deportiva, que es la más importante. Es un equipo desorientado. No compite con jugadores que no están sabiendo competir. Es un auténtico desastre. Esto es un caos. No juega a nada. El mal ya se hizo en julio y agosto con la confección de la plantilla. Esto es sólo una consecuencia. Esto es desesperante y la afición ya no sabe que hacer. Este es el Valencia de Peter Lim.

Y la indignación de la afición es evidente y lógica. Demasiado está aguantando. Y ha dicho basta. Basta de tanto ridículo, basta de reirse de la historia del club, y basta de tanta dejadez. Esto se veía venir. Un club dirigido por un hombre con mucho dinero y sentimiento valencianista cero. Y en el Valencia en estos dos años hay que lamentarse de bastantes cosas. ¿Qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia?. ¿Qué destino, que está en manos de él, quiere para el Valencia?. Si le importa algo el Valencia, que dé una explicación ya. Decir algo. No, decisiones de vacío e impotencia. Y a partir de ahora, qué?. ¿Y a quién traes ahora?.

A Prandelli lo que le prometieron, no se lo dieron y por eso, se ha ido. Es una consecuencia que no se esperaba nadie en estos momentos. Pero detrás de la decisión del italiano, algo sueña a engaño. No me han traído mis peticiones y me voy. Ha sido una víctima más de este caos que es el Valencia. Algunos piensan que es una falta de valentía total y absoluta. Para mí, no. Ha tenido la dignidad de irse, sí es verdad que le han engañado. Yo valoro mucho la decisión de Prandelli, siempre acotando que ha sido un entrenador que había logrado 6 puntos de 24, más el eliminar al Leganés de la Copa, lo cual sabemos que no es una tarjeta de presentación para tener fortaleza. Pero quien tiene fortaleza en el actual Valencia. Y había mar de fondo desde el viaje a Singapur.

Nadie pensaba que iba a dimitir y lo ha hecho. No se sentía ni con ganas ni con fuerzas para sacar adelante la caótica clasificación del equipo. Y pienso que como lo vería el italiano para que haya tomado esta decisión cuando no iban a llegar fichajes, esos cuatro jugadores bragados que él pedía e incluso sabiendo que al final no había el dinero que él pensaba y le habían dicho. Como habrá visto el posible rendimiento del equipo tras el conocido "fuori", para que haya preferido el daño de una dimisión al daño de un posible descenso si es que se quedaba. Porque esta dimisión está claramente vinculada a los fichajes. El quid de la cuestión ha sido eso, los fichajes. Por eso explicó que le dijo el dueño del club en la reunión de Singapur. Prandelli dijo que vino para un proyecto grande y no para un proyecto inferior. El no es el culpable de la planificación de este verano.

Porqué no han buscado soluciones. Si que las había. Se podían haber vendido jugadores. Y dimitir es un me voy y adiós. Dimitir en la prensa no es dimitir. Presento como hizo Prandelli, mi dimisión de forma irrevocable y punto final. No si quieres que me quede, me quedo. No. Y, encima el señor recién llegado Anil Murthy hablaba de poca valentía de Prandelli. Yo le preguntaría si él conoce algo de la historia del Valencia o de quien era Mario Alberto Kempes. Seguro que nada de nada.

Todo esto demuestra un hecho evidente y es que Peter Lim ya ha decidido que no va a invertir más dinero en el Valencia, porque si no lo invierte en un momento como ahora y tan delicado, cuando va a invertir más dinero en un equipo que agoniza. Ya ha demostrado que no quiere rascarse el bolsillo ni buscar recursos. Y aquí quien tiene que tomar decisiones en Meriton. Y tiene que decidir mucho. ¿Va a poner más dinero?. ¿Va a seguir al frente del club o lo va a poner en venta?. Eso es lo siguiente que tiene que decidir.

Por eso, esto es un caos total y absoluto, que nadie le ve una solución a corto y medio plazo. La única salvación que le veo a este Valencia es que siempre puede haber y estoy seguro que habrá, tres equipos peores que él.

No recuerdo un escenario peor en años. No hay por donde cogerlo. El problema está dentro. El director deportivo es responsable en el corto plazo. Y no se responsabiliza de sus obras. Y el culpable general es el propietario, que desde que está aquí, en lo deportivo ha ido a peor en el último año. Pero cada día que pasa, la solución es más difícil, porque quien las tienen que tomar están llevando al Valencia a esta situación.  Por eso pienso que la cúpula es muy culpable con ese rumbo desorientado desde el primer momento y sin decisiones firmes. Ya estamos viendo como es la gestión del Valencia. Falta de criterio en todos los aspectos y un desbarajuste total.

La situación general del club es un descrédito absoluto. El día que vino escuché a Amadeo Salvo que venía a hacer historia, pero la historia a la que se refería no era esta. ¿Por qué se ha comprado Peter Lim el Valencia?. Nadie lo sabe ni lo entiende. Ahora  que entrenador va a venir al Valencia, o van a tener que buscar -no creo-, a un colaborador necesario y cuando vean que es una forma errónea, igual es demasiado tarde.

El futuro es muy poco halagüeño y poco prometedor. El Valencia está vacío de estructura.
Por donde pasa por recuperar el Valencia CF. Por que llegue otro inversor con mucha más planificación en un club con las enormes posibilidades que pueda tener el Valencia, y un futuro mejor a nivel deportivo. No lo sé. Un cambio de gestión o un cambio de dueño.

Leí hace poco en las redes sociales que bajar a 2ª División es distinto a perder la categoría. La categoría que tenía el Valencia ya la ha perdido. Y la identidad también la ha perdido. Y costará recuperar ambas.
La afición ha dicho BASTA. Se harta de Lim. Y ya ha señalado a los dos culpables de este desastre: propietario y director deportivo, que son los que han hecho la plantilla. La gente no es tonta. Sin afición no hay nada y es la diferencia de un club con la historia del Valencia y una de las éxitosas empresas que pueda tener Peter Lim.

Da mucha pena ver a un histórico como es el Valencia pasarlo mal como lo está pasando y en manos de personas que ni sienten ni padecen en el sufrimiento del Valencia y del valencianismo. Adonde va el Valencia. Pienso que ha llegado a un punto en el que debe empezar de cero. Son muchos parches ya para aguantar. Y la pregunta, ¿Y ahora, qué, y ahora, quién?.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email