Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Y Alemany mantiene a Alesanco... el enchufado por Laporta

El resumen de este artículo está claro. Dudo muchísimo de la capacidad de Alesanco y eso me hace recibir el fichaje de Alemany con cara de pocos amigos.

31/03/2017 - 

VALECNIA. Ahora mismo es el jefe deportivo. Alemany mantiene tranquilamente en su cargo a Alesanco y por ese camino el Valencia del futuro comienza a oler ligeramente de forma sospechosa. Alesanco, el hombre que entró como jefe de Paterna y fue cabeza de una escuela que en estos momentos es un desastre incontestable -su 'obra'-, entró de rebote como secretario técnico del Valencia tras la dimisión de García Pitarch y parece que es el hombre elegido por Alemany -¿o es el elegido por Peter Lim asesorado por Laporta?- para recomponer una plantilla enorme y destartalada que ronda una cifra cercana a los cuarenta jugadores contratados. A estos no le sumo de momento todos los veteranos que Alesanco incorporó al Mestalla para subir de categoría pero con la prohibición de que muchos de esos jugadores pudieran jugar en el primer equipo: si jugaban no podían volver al Mestalla... y así funcionan las cosas.

SU CAMINO
Alesanco en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona figuraba como un activo importante para Laporta para que se encargara de dirigir la escuela blaugrana tal como venía haciendo también en el Valencia... pero fracasó. Ojo, no digo que fracasó Alesanco, sí digo que fracasó de forma incontestable Laporta y este recurrió a su amigo Peter Lim para darle una interesante opción laboral a uno de los hombres de su equipo. ¿Y? Pues miren, a Alesanco le podemos decir muchas cosas pero yo me quedo con dos que son del todo indiscutibles: ha creado un Mestalla competitivo para su categoría pero casi nulo para aportar jugadores al primer equipo -muchos de sus jugadores son mayores, de hasta 28 años, y si jugaran en el primer equipo tendrían prohibido por ley volver al Mestalleta- y ya ha fichado a tres jugadores para el Valencia pese a la enorme cantidad de futbolistas que tiene en nómina el club valenciano. Marrón a la vista.

TRANQUILIDAD
La llegada de Alemany no pone a Alesanco nada nervioso. Si Alemany se enterara del caos que reina en estos momentos en la Ciudad Deportiva de Paterna también dudo de que él dudara de la capacidad laboral de Alesanco. Al fin y al cabo vienen todos de un camino parecido, marcados también de forma parecida por sus 'nombradores'. Yo sí digo que para mi no supone ninguna tranquilidad que ese hombre de Laporta dirija los destinos el primer equipo del Valencia. Alemany sí dijo que él se iba a encargar del entrenador pero añadió que lo de los fichajes sí serían aprobados por él pero no buscados por él de forma directa. Es decir, Alemany elegirá al entrenador y Alesanco propondrá a los futbolistas nuevos... aunque en realidad yo estimo que primero lo que debería hacer es poner orden y fijar traspasos o cesiones en el mogollón de futbolistas que cobran alguna nómina de Meriton en el Valencia.

MIS DUDAS
Bueno, el resumen de este artículo está claro. Dudo muchísimo de la capacidad de Alesanco y eso me hace recibir el fichaje de Alemany con cara de pocos amigos. En un club de fútbol precisamente lo primero que hay que ordenar es la nómina de futbolistas del primer equipo y fichar un entrenador acorde a la materia prima que tengas... y eso, lo de la materia prima que tengas, es imposible que lo sepa Alemany entre otras cosas porque Alesanco no le puede transmitir algo que ni siquiera él mismo sabe en estos momentos. Y sí, así empieza el trabajo de Alemany... con dudas por todas partes y con los amigos de Peter Lim -Laporta, Alesanco...- colocados en puestos clave. Y eso es muy peligroso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email