Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

Y Celades está verde 

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El partido de segunda jornada de Champions fue un disparate para el Valencia. Ganó el Ajax con justicia por su juego abierto y despreocupado, y perdió un Valencia que puso interés en el choque pero que no dispuso de un equipo adecuado y, lo que es más grave, Celades demostró de forma clara y rotunda que está muy verde para dirigir a un equipo Champions de cierto nivel. El Valencia cayó con estrépito ante el Ajax y encima al margen de un equipo mal formado tuvo poco suerte en el envite ante una escuadra holandesa que práctica un fútbol intenso y divertido y da la impresión de que Mestalla no está para plantar cara a semejante forma de jugar a este deporte.

GUEDES Y MAXI

Podemos argumentar muchas cosas de este duelo pero quizá lo más importante es ver lo mucho que le cuesta al Valencia encarrilar los duelos en su propio campo y, de alguna forma, destacar también la terrible facilidad que otorga este equipo al visitante para encajar goles casi a velocidad de vértigo. Y, bueno, quizá lo que más me llama la atención para mal fue el guiño que Celades le hizo a Peter Lim colocando a Guedes de titular cuando es evidente que la forma del jugador portugués, no sabemos bien la razón, está muy lejos de ser una forma realmente interesante para el equipo. Dejar en el banquillo a Cheryshev y dar entrada los noventa minutos a Guedes fue como jugar con un jugador menos. Y si a eso le añadimos el sorprendente cambio de Maxi por Kang In Lee para dejar desnuda a tu vanguardia entenderemos dos cosas evidentes. El Ajax juega un fútbol de ataque y divertido y el Valencia encaja goles a una velocidad preocupante. Da la impresión de que a Celades le cuesta leer los partidos y darle al equipo una consistencia de la que carece.

SORPRENDE CILLESSEN

Y, por cierto, la actuación del portero del Valencia resultó de nuevo sorprendente en tono negativo. Es cierto que el equipo juega desprotegido en zona de retaguardia y que el portero tiene siempre mucho trabajo por delante. Pero lo cierto es que a estas alturas de todo da la impresión de que Cillessen está a años luz del Neto de la pasada campaña, y eso es muy preocupante. Ahora bien, lo más cierto es que el Valencia deja desprotegida  su defensa y por ahí fracasan los defensa, fracasa Cillessen y fracasa más evidentemente un Celades que no para de hacer cambios, pero que suele dejar a su retaguardia más desamparada que nunca para un equipo que pretende ser sólido y consistente y que si que lo era la pasada campaña.

LA VICTORIA DEL CHELSEA

Y, nos duela más o menos, la victoria del Chelsea frente al Lille nos deja en una posición complicada en la segunda jornada de Champions y es francamente preocupante que este equipo no consiga armar un conjunto consistente de un partido para otro. Da la impresión de que Celades no para de darle vueltas a la cabeza y que no encuentra la forma de hacer de este Valencia un equipo sólido, y eso es una pena si pensamos y valoramos el esfuerzo real que está realizando esta plantilla para que no se acuse en exceso el cambio de entrenador una vez comenzada la temporada. La Champions de alguna forma se va a jugar o a definir en el campo del más débil, en Lille, y por ahí el Valencia debe estar mucho más definido si quiere seguir estando con todo el derecho del mundo en la máxima competición continental. Ante el Lille ganó el Chelsea y esa victoria, junto con la derrota del Valencia, complica la situación de forma considerable. Veremos si el Valencia es capaz de sobreponerse a una derrota tan contundente y veremos si Celades agrupa al equipo con la contundencia que este merece y deja en el campo a los jugadores más inspirados.

LA PRUEBA DEL DEPORTIVO ALAVÉS

Y, por cierto, si el Valencia se agobia jugando donde debería ser su espacio favorito, ahora se tiene que poner las pilas casi de forma inmediata para medirse a un Deportivo Alavés que visita el coliseo de Mestalla, donde de alguna forma está en juego la credibilidad de este equipo y de este entrenador. El Deportivo vitoriano camina en Liga un puntito por debajo del Valencia, pero es una escuadra difícil de batir y donde debe imperar la idea de fútbol del conjunto de casa, que en estos momentos nadie tenemos muy clara cuál es cada vez que el Valencia juega en su coliseo. Una victoria se antoja casi urgente para un equipo que sigue estando por definir por parte de su entrenador y además esa victoria sería un regalo inmenso para una afición que empieza  estar desencantada ante la debilidad que muestra su equipo cada vez que juega en casa. Estaremos atentos al entrenador del Valencia para ver si modifica tanto error y da de una vez con la tecla adecuada. Líneas juntas, proteger la defensa y al portero, y colocar en vanguardia a la gente que sí merece estar en el equipo. Se la juega el Valencia y se la juega Celades. Ahora bien, el Deportivo Alavés no es ni de lejos el Ajax y eso se tiene que notar sobre el terreno de juego. Veremos, se la juega el Valencia y de alguna forma también la credibilidad del entrenador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email