X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

opinión

Y de repente Parejo es un capitán a lo bestia

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Es sorprendente. El Valencia parecía que estaba en la mayor crisis de su historia y va y de buenas y a primeras consigue ser el único equipo español que logra un resultado positivo en la Champions venciendo en un gran partido al Chelsea contra todo pronóstico y siendo, a la postre, el único equipo español en lograrlo en este primera jornada europea. Y tiene su gracia. Hemos pasado de estar liquidados para todo el mundo a ser el buque insignia de la España europea. Y eso es alucinante y es de obligado cumplimiento olvidarse por unos instantes de Meriton y de Peter Lim -incluyo a Murthy- y de aplaudir a los jugadores y a un hombre que ha entrado en el Valencia casi de refilón, que no contaba con el crédito de casi nadie y que se ha ganado a lo bestia, en un abrir y cerrar de ojos, el respeto de todo el mundo. Ya veremos lo que nos depara el futuro, piensen que el fútbol de alguna forma arrastra pasiones a lo bestia pero se vive casi partido a partido, de forma brutal y con un movimiento del personal francamente llamativo.

Y EL CAPITÁN

Y ahora vuelvo a Parejo y a esas últimas declaraciones -o penúltimas- que le hizo a la periodista -buena periodista- Cristina Bea tras el partido contra el Chelsea y rompió una lanza pensando en el equipo y en sus propios aficionados de una forma contundente y de un realismo incomparable. Entrevista magnífica y palabras del capitán del Valencia que para mi, fundamentalmente, sí sirven para colocarle de forma permanente el brazalete de capitán y sí sirven también para darnos cuenta de la madurez que ha invadido a nuestro más célebre centrocampista. Parejo habló alto y claro y rompió una lanza a favor de este Valencia muy por encima de lo que pueda pensar Peter Lim y sus acólitos en el poder del Valencia. Parejo fue inmenso y pensó en el futuro del equipo y en el corazón de la afición del Valencia... y pasados sus comentarios y revisando lo que ha supuesto esta primera jornada de Champions, parece que se ha ganado todo el cariño y toda la razón del mundo.

OTRO EQUIPO

Y hablando de Europa y de esa dulce y agradable victoria contra el Chelsea, hemos de destacar por encima de todo la enorme implicación de los profesionales del Valencia bien guiados por un técnico novel que acertó de pleno con su planteamiento y que incluso el Valencia ganó el duelo gracias a una jugada ensayada a balón parado lanzada por Parejo y transformada en gol por un combativo Rodrigo que de alguna forma nos corta a lo bestia todo ese mal rollo que estaba arrastrando al Valencia  y curiosamente nos otorga el papel de mejor equipo español en esta primera jornada de la Champions... contra todo pronóstico o contra cualquier pronóstico inicial.

Y EL VALENCIA SIGUE

Bien, al margen de los evidentes malos rollos que arrastra esta mercantil -no económico, pero sí de gestión- lo evidente es que los grandes trabajadores de la misma, hablo de los futbolistas y de su nuevo entrenador, han cogido el toro por los cuernos y nos ofrecieron un partidazo repleto de talento, de ambición y de un doble compromiso. El Valencia jugó para todos esos aficionados que tiene repartidos por el mundo y de alguna forma, y sorprendente forma, también lo hizo pensando en su nuevo y recién llegado entrenador que de alguna forma ha sorprendido a  todo el mundo. Me ha sorprendido a mi por la forma de actuar de Celades y ha sorprendido a toda la afición por la forma de producirse y por las sorprendentes decisiones tomadas por el nuevo técnico.

LA SUPLENCIA DE GUEDES

Y oigan, si pensábamos que Celades era un tipo sin criterio y a las órdenes permanentes de Peter Lim lo cierto es que en su primer partido importante, en el debut del Valencia en la Champions, tomó decisiones, las tomó bien, y encima dejó en el banquillo -durante todo el partido- a un Guedes que está francamente para eso, para chupar banquillo, pero que en su caso coincide que es uno de los pocos futbolistas que cuentan con el apoyo brutal de Peter Lim y con un desembolso de Lim para ficharlo también importante. Y Celades no le dio ni bola en este primer duelo de Champions y encima ganó el partido por su buen planteamiento inicial, incluido también en su ruta positiva un Cillessen que estuvo inmenso en este delo contra los británicos.

EL RESUMEN

Bien, expuesto todo lo escrito anteriormente, debo decir que el papel del capitán de la escuadra, Dani Parejo, fue inmenso y el papel del debutante entrenador, Celades, también fue inmenso y le otorga un apoyo generalizado a la espera de que siga teniendo grandes acciones en los próximos partidos y así de alguna forma nos acabe de convencer a todos de que sí es la persona indicada para dirigir esta nave y cambiar ese estilo algo raquítico instaurado por Marcelino. Veremos el futuro, pero tiene buena pinta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email