X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Y el suegro de Joan Cadenas acabó hablando de Bakkali

Sí digo que considera que Santi Mina está en un estado de forma lamentable y que contra el Barcelona tenía que haber salido de refresco Bakkali en lugar de Santi. Y me quedé pensando

28/10/2016 - 

VALENCIA. Es un tipo normal, aficionado al fútbol y loco por su Valencia. El otro día me lo encontré de la mano de sus dos nietos y al margen del saludo y los besos de rigor entre unos y otros, me soltó casi a quemarropa: "Bakkali, tenía que haber jugado Bakkali". Y sí, me resultó curioso. Me llamó un montón la atención que el suegro de mi sobrino Joan Cadenas fuera el único hombre del mundo que tuviera una crítica clara y rotunda en contra de Prandelli. Ojo, no digo que no le guste Prandelli. Sí digo que considera que Santi Mina está en un estado de forma lamentable y que contra el Barcelona tenía que haber salido de refresco Bakkali en lugar de Santi. Y me quedé pensando. Y sí, ahora que todos hablamos maravillas del nuevo míster va y resulta que por la calle me ponen en alerta de un teórico error del técnico del Valencia. Y sí, yo me quedé pensando y llegué a la conclusión de que el suegro de Joan Cadenas tenía más razón que un santo: Bakkali tenía que haber ocupado la plaza de un desangelado Santi Mina.

LA PRÓXIMA CITA

Ahora nuestra próxima cita queda en un desangelado lunes donde nos jugamos gran parte de la autoridad del Valencia en este curso en el difícil campo de Riazor. Difícil porque jugamos a domicilio y eso siempre es complicado. Y más difícil todavía porque jugamos contra un equipo que no olvida la liga que le quitamos un año gracias al penalti con 'prima extra' parado por el guardameta valenciano González en tierras gallegas. Bueno, vengo a decir que el Valencia cae mal en A Coruña... pero eso no significa que el equipo de Prandelli vaya a jugar un mal partido.

EL LATERAL IZQUIERDO

Doy por sentado que Prandelli contará con los mejores jugadores para este partido. Me queda la duda, enorme duda, de quién ocupará la vacante dejada por el lesionado Gayà. Para mi está claro que Siqueira no llega a tiempo; que forzar a Lato -recién incorporado al grupo tras una lesión- puede parecer precipitado; que Abdennour te puede cubrir bien la zona pero puede también montar al final un disparate estilo penaltu contra el Barça... y detrás de todos ellos está Cancelo. ¿Podría ser el lateral izquierdo seleccionado? Pues sí y no. Sí por la calidad y el saber hacer de Cancelo (ya ha jugado algún partido ahí y ha tenido un buen rendimiento) pero no por lo que supone de deficit ofensivo para el conjunto taronja. Cancelo jugando avanzado a la diestra del ataque blanquinegro se convierte en el futbolista más rompedor e inesperado de todo el equipo. Y eso es mucho.

Y LOS CAMBIOS

Y ahora vuelvo al inicio y me quedo con las palabras claras y rotundas del suegro de Joan Cadenas. Bakkali es el nombre. Bakkali debe ser un cambio prioritario en lugar de Santi Mina. Bakkali aporta descaro y cierta revolución disfrazada con unas gotas de teatrillo... que tampco hacen daño al equipo. Y sí, yo espero que en la segunda parte Prandelli, tal como vaya el partido, de entrada en el once a futbolistas en buen estado de forma y 'revolucionarios'... o capaces de revolucionar un partido estilo Bakkali. ¿Y Santi Mina? Pues yo espero que recupere cuanto antes un buen estado de forma. Ante el Barça fue un cero a la izquierda... un lujo que jamás se debió permitir Prandelli en esa segunda parte tan disparatada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email