X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

¿Y si Marcelino empieza a dudar de todo?

Da la impresión de que Marcelino se ha dado cuenta de la gravedad que azota al Valencia y está intentando cambiar la hoja de ruta por su cuenta. ¿Y? Pues que ojalá consiga algo positivo... en caso contrario yo veo un triste Valencia del futuro...

23/06/2017 - 

VALENCIA. Ya lo hizo una vez en el pasado. Cogió puerta y se piró incapaz de aguantar tomaduras de pelo. Ahora no. Ahora está aquí con ganas de hacer un Valencia más o menos acorde con su nombre. Pero está nervioso. Marcelino tiene un cuerpo más o menos pequeño pero un genio descomunal. Y sí, para sorpresa de muchos -y muy concretamente para sorpresa mía- se ha marchado a Singapur para conocer al jefe Peter Lim y pedirle cambios urgentes. Lim le ha dicho que vale, que bueno... ¿pero cuantas veces Peter Lim ha dicho que iba a hacer un gran Valencia y se ha quedado en el camino? Un montón de ellas. Por eso, y simplemente pongo este titular como toque de atención general, aviso de que el Valencia está 'medio muerto' y aquí alguien tiene que poner el cascabel al gato. Marcelino es bueno y duro en su trabajo. Y si Lim no cumple una vez más podría pasar de todo.

¿Y ALEMANY?

Mientras tanto llama la atención la pasividad de un tipo como Alemany del que todos esperábamos una puesta en escena audaz y atrevida. Alemany no ha ido a Singapur con Marcelino. Él ha presentado la renovación de abonos junto a Vidagany de una forma casi grotesca. Ya en los lejanos tiempos de Arturo Tuzón salían a la venta los pases haciéndolos coindidir con el anuncio del fichaje de un jugador. Por ejemplo, el martes anunciabas el fichaje de Álvaro Cervera -fichaje robado en su momento al Real Madrid- y el miércoles sacaba a la venta la renovación de abonos. Eso es contundente y viejo. Pero no. Alemany presenta los pases pidiendo credibilidad o algo parecido. Error gravísimo de un Director General que yo esperaba de más enjundia.

¿Y ALESANCO?

¿Está Alesanco en sintonía con Marcelino? ¿Está Alesanco haciendo movimientos importantes para devolver al Valencia al sitio que le corresponde en el fútbol español? ¿Se lo ha 'comido' Marcelino en un visto y no visto?. Miren, Marcelino, en principio es simplemente el entrenador del Valencia y por lo tanto está bajo las órdenes de Alemany y Alesanco... pero no lo parece. Da la impresión de que Marcelino se ha dado cuenta de la gravedad que azota al Valencia y está intentando cambiar la hoja de ruta por su cuenta. ¿Y? Pues que ojalá consiga algo positivo... en caso contrario yo veo un triste Valencia del futuro con Alemany y Alesanco dicienco amén a todos los disparates que propone Peter Lim pero sin Marcelino en el banquillo. Fichar por un club y que te digan que sí a todo pero que sin embargo no hagan nada debe ser frustrante. Y eso es peligroso.

FICHAJES

Iba a hacer este capítulo con los nombres de los jugadores fichados por el Valencia. ¿Entonces? Entonces lo dejo en blanco. No hay nada de nada medianamente serio. Y eso huele regular. Veremos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email