Hoy es 13 de septiembre
VILA-REAL (EFE). El delantero noruego Alexander Sorloth es nuevo jugador del Atlético de Madrid, una vez que el club rojiblanco ha acordado con el Villarreal el traspaso del futbolista, confirmaron tanto el club castellonense como el madrileño. Tras una temporada y un destacado rendimiento goleador, Alexander Sorloth deja el Villarreal rumbo al Atlético de Madrid al que se incorporará de inmediato a la petemporada del equipo madrileño y podría viajar junto a la expedición que se desplazará este domingo a Hong Kong para un amistoso.
Sorloth no participó este viernes en el amistoso que jugó el Villarreal ante el Nottingham Forest. La pasada temporada el delantero noruego marcó 23 goles en la Liga, uno menos que Dovbyk, máximo anotador de la competición y que fue la primera opción que barajó el Atlético tras las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay.
Según ha podido conocer EFE de fuentes cercanas a la negociación, el Villarreal cobraría 32 millones fijos más otros 10 millones en variables, así como un 20% de una futura venta del jugador en los próximos dos años. En el capítulo de variables, destaca que ocho de esos millones serían variables bastantes asequibles para e Villarreal, mientras que los dos restantes llegarían si se dan condiciones más complicadas de alcanzar.
Desde el Atlético de Madrid se confirma que Sorloth ha firmado por las cuatro próximas temporadas, lo que supone que el jugador nórdico mantenga las temporadas de contrato que tenía con el Villarreal. El club madrileño recuerda que Sorloth se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y debutó con el primer equipo del club noruego en 2013 en un partido de clasificación para la Europa League en el cual además marcó.
Asimismo, el atacante noruego pasó por varias ligas como la Eredivisie, Premier League, Jupiler Pro League o Bundesliga antes de recalar en LaLiga de la mano de la Real Sociedad, de donde pasó al Villarreal en 2023. Sorloth, de 28 años y 1'95 metros, llegó al Villarreal a cambio de 8 millones de euros por su traspaso y sumó un total de 26 goles y seis asistencias en 41 partidos entre todos las competiciones disputadas.