Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El delantero ucraniano Roman Yaremchuk y el lateral diestro Dimitri Foulquier se volvieron a ejercitar este viernes con normalidad en una sesión de la que se ausentó el defensa hispano-colombiano Cristhian Mosquera para gestionar cargas de esfuerzos tras encadenar 26 partidos como titular en Liga.
Rubén Baraja dirigió el penúltimo entrenamiento antes de recibir el domingo al Alavés en Mestalla en un encuentro clave para que el Valencia mantenga sus opciones par la séptima posición liguera y para el que no podrá contar ni con Fran Pérez, ni tampoco con José Luis Gayà, que encara ya el tramo final de su recuperación.
Habituales en los onces del entrenador vallisoletano, Gayà no se entrenó este viernes a consecuencia de una rotura muscular en el cuádriceps derecho ocurrida hace ahora mes y medio en el encuentro ante el Villarreal en La Cerámica, mientras que Fran Pérez, que tampoco pudo ejercitarse este viernes, continúa con unas molestias en la espalda que ya le impidieron viajar a Barcelona el pasado lunes.
Serán las dos ausencias de un equipo que también perderá al georgiano Giorgi Mamardashvili, expulsado en Montjuïc el lunes y que tendrá que ver desde la grada la actuación o bien del guardameta castellonense Jaume Doménech o del valenciano Cristian Rivero, las dos alternativas entre las cuales tendrá que elegir Baraja.
El vallisoletano sí que podrá contar con Yaremchuk un mes después de la lesión del ucraniano en el encuentro ante el Mallorca precisamente en Mestalla, donde podría volver el atacante, que pugna ahora mismo con el portugués André Almeida por el único espacio que queda en el once por definir junto al del lateral derecho, que se disputarán entre el recuperado Dimitri Foulquier y el luso Thierry Rendall.