Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El jugador canario Yeremi Pino, que esta semana sufrió una grave lesión en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano y le impedirá jugar más esta campaña, es el décimo quinto jugador del Villarreal que se ve afectado por una grave lesión en esta articulación en la era moderna del club.
Pino se lesionó en un entrenamiento y aunque inicialmente no parecía un problema tan grave, las pruebas a las que fue sometido apuntaron a que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Con el extremo canario, ya con cuatro jugadores los que en las últimas cinco campañas, la actual y las cuatro anteriores, se han visto afectados por una lesión así. El defensa Alberto Moreno lo sufrió además dos veces, primero en abril de 2020 y posteriormente en marzo de 2022; el centrocampista Vicente Iborra se lesionó en diciembre de 2020 y Francis Coquelin, también jugador del medio campo, en febrero 2023.
Estos cuatro jugadores lesionados en los ligamentos, se suman a la lista de jugadores que se han lesionado en la rodilla en este periodo del equipo en la élite. Se trata de los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández; los defensas Ángel Lopez y Gonzalo Rodríguez; los centrocampistas Marcos Senna, Javier Calleja, Ángel Luis, Robert Pires y Roger García; y los delanteros Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci.