Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Yo a Kang In Lee sí lo cedería

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Parece claro que el propio jugador es el que quiere quedarse en el Valencia pero yo lo que estimo más oportuno para el propio jugador y para el mismo Valencia es que el crack coreano se marche cedido a algún club que de alguna forma le asegure todo esos minutos que hoy en día no goza en el Valencia y que sin duda al final serían beneficiosos para el propio jugador y para su evolución en este fútbol moderno en el que habita y en el que parece que en el Valencia no acaba de encontrar su titularidad con ningún entrenador.

Celades le da bola

Lo que sí que está claro e que el actual entrenador del Valencia, me refiero a Celades, sí que está por la labor de darle minutos a Kang In Lee, pero esos minutos que si le ofrece el actual entrenador del Valencia son escasos siempre que pensemos en el progreso y en la evolución en el fútbol moderno del citado jugador.

Él no quiere

Lo que sí parece claro es que el propio jugador es el que no está por la labor de marcharse cedido a ningún equipo y que su intención pasa por continuar en el Valencia a la espera de tener sus propias oportunidades y a la larga en convertirse en imprescindible. Y ese pensamiento del propio jugador si que debemos tomarlo como una señal positiva pensando en su futuro inmediato, pero a la vez ese ansia competitiva y su intención de ganarse la confianza del entrenador choca con las urgencias que tiene el Valencia y en consecuencia también con las urgencias que acompañan al propio entrenador.

Querido por Lim

Y en este caso existe una realidad que obviamente debemos tener en cuenta pero nunca la debemos considerar una obligación para este Valencia que necesita jugadores contrastados en todos los puestos de los que dispone. Celades no está ciego y obviamente sí ha querido darle un gusto al actual dueño del equipo dándole más minutos de los que hoy en día sería aconsejable otorgarle. Repito, Celades ha cumplido pero las exigencias que tiene en el banquillo del Valencia le obligan a tomar decisiones que en algunas ocasiones chocan con las propias que tiene un Peter Lim que sí conoce todo lo que representa el jugador en su mercado de origen y de alguna forma también es consciente de lo mucho que representa para el mercado oriental que ya le tiene idealizado.

Manda la verdad

Ahora bien, teniendo en cuenta todas las condiciones que están en juego en este caso, es decir teniendo en cuenta un dueño que conoce todo el potencial económico que atesora un jugador y teniendo en cuenta también las enormes ganas de triunfar que atesora el propio Kang In Lee, yo si fuera Celades haría todo lo posible por no comerme ese marrón y sí por convencer al dueño de la sociedad -hablo obviamente de Lim- que una cesión de una temporada del propio jugador a algún club que de alguna forma le asegure todos los minutos que necesita para madurar y crecer sería la mejor opción para todos en estos momentos. Peter Lim debería ser consciente de que a Kang In Lee le faltan muchos minutos para jugar con cierta tranquilidad en un equipo como el Valencia y eso supone reducir el posible coste o valor del propio jugador. Y eso es una pena para todos.

Siempre cesión

Ojo, cuando afirmo que sería bueno que el jugador si aceptara y entendiera que una cesión con miras de madurar su juego y pensando en el futuro no es una forma de renegar de él, simplemente si se trataría de darle los minutos que necesita en Primera para madurar como profesional y tras eso recuperarlo más formado o con más minutos para el propio Valencia en la siguiente temporada. Sería hacer algo parecido a lo que sucedió con David Silva en su momento y con esa cesión al Eibar que le dió los minutos y la confianza necesaria para luego de esa cesión desplegar todo su talento en el Valencia una vez recuperado. De esa forma ganaría Celades, cogería más confianza y minutos el propio Kang In Lee y Peter Lim haría que su apuesta fuera más contundente pensando en el futuro del propio jugador y de su propia inversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email