Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Yo espero que Garay sea el nuevo Otamendi

Garay es un tipo con personalidad y con la suficiente experiencia como para darle sentido a la linea más flojita del Valencia. Es un central con mando en plaza que solo necesita unos cuantos partidos para ajustarse él y ajustar a los demás. Yo espero que Prandelli crea en él desde el primer minuto

14/10/2016 - 

VALENCIA. Defensas centrales. Uno camina por la derecha y el otro por la izquierda. Pero son buenos, muy buenos, rotundos en la mayoría de sus acciones. Nicolás Otamendi marcó una forma de defender en el Valencia que le convirtió en un central absolutamente completo. Pero hubo mas, Otamendi nos dejó una herencia superior que sigue vacante desde su marcha. Otamendi era un líder nato. Mandaba en el campo y fuera de él. Tenía el respeto y el cariño de rivales y compañeros. Y eso se notaba en su juego. ¿Y Garay? Pues miren, yo veo a este tipo de treinta tacos a un nivel semejante al propio Otamendi. Vale, sí, es pronto para emitir un juicio semejante... pero yo creo en Garay y más en concreto en el orden defensivo que puede y debe aportar el propio Garay.

CON PERSONALIDAD

Garay es un tipo con personalidad y con la suficiente experiencia como para darle sentido a la linea más flojita del Valencia. Es un central con mando en plaza que solo necesita unos cuantos partidos para ajustarse él y ajustar a los demás. Yo espero que Prandelli crea en él desde el primer minuto y le de ante el Sporting los galones que por su juego le corresponden. Ojo, digo galones. Pero en lugar de 'galones' pongan compañeros solidarios y especialistas. Es decir, si pones a Cancelo de lateral diestro le provocarán un  dolor de cabeza terrible a Garay y de paso al resto del equipo. El Valencia moderno, el Valencia de Prandelli, promete crecer desde la defensa para convertirse en un club reconocible y respetado. Y por ahí pasa obligatoriamente todo por Garay y por los compañeros que rodeen a Garay durante los partidos.

UN HOMBRE SOLO

Les estoy hablando de un sólo futbolista como solución a muchos males del Valencia... pero no a todos. La presencia de Garay ante el Sporting, rodeado por los defensas adecuados y que respondan de inmediato al liderazgo de Ezequiel es una de las características que a mi me gustaría ver desde ya en el Valencia. ¿Si es la solución a todos nuestros males? Pues obviamente no. Garay es un jugador importante pero recién llegado. Y sí, Garay puede y debe poner orden en la línea defensiva pero eso es insuficiente para darle coherencia a todo el Valencia. Yo confío en Prandelli... pero en el fútbol los milagros se dan con cuentagotas y tienden a llegar muy poquito a poco.

EL FUTURO

Hoy es viernes y nos quedan un par de días para el debut de Prandelli ante el Sporting de Gijón. Jugamos contra un equipo bien parido pero que anda justito de individuos. Es decir, con Abelardo saben a que juegan y lo hacen durante los noventa minutos. Pero otra cosa es la calidad de los individuos de la escuadra asturiana. Son gente joven que aporta entrega pero que tienen la calidad justita. Y por ahí es por donde reaparece nuestro Otamendi-Garay para marcar la raya y darle al Valencia esa seguridad que todo equipo necesita. Yo confío mucho en Garay y en sus prestaciones dentro y fuera de los terrenos de juego. Que empiece a demostrarlo ante el Sporting... es lo que necesita el Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email