X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Yo mantendría a Javi Fuego en la actual plantilla

Fuego ofrece siempre lo mejor de sí mismo, ofrece implicación hasta en los partidos más anodinos y sin nada en juego y fundamentalmente Fuego es un peso pesado sin disimulo dentro del vestuario

27/05/2016 - 

VALENCIA. El Valencia se ha puesto en marcha. Miles de ideas y miles de decisiones que tomar. Coge el testigo Suso García Pitarch y parece que su agenda está repleta de nombres para trabajar en un futuro inmediato. ¿Y? Pues que me dicen que uno de esos nombres, uno de los jugadores que en un momento determinado sobra para el nuevo proyecto no es otro que Javi Fuego. Y vale, sí, si atendemos a su valor futbolero, digo de su forma de jugar, en su calidad y en su importancia sobre el terreno de juego sí puede dar la impresión de que Fuego está sobrevalorado. Ahora bien, yo en este caso me voy a fijar en otra cosa que poco tiene que ver con los valores futboleros tradicionales. Miren, Javi Fuego es uno de los pocos futbolistas de la actual plantilla que tiene su propio criterio y este no pasa por el escaqueo ni por la falta de interés.

UN TIPO IMPLICADO

Les voy a ser mas claro: Javi Fuego puede ser un buen o un mal jugador... eso lo dejo según criterio. Ahora bien lo que nadie puede tirarle jamás a Javi Fuego en cara es su falta de implicación como futbolista y su falta de compromiso como miembro de una deslavazada plantilla de un equipo de fútbol de primer nivel. Fuego ofrece siempre lo mejor de sí mismo, ofrece implicación hasta en los partidos más anodinos y sin nada en juego y fundamentalmente Fuego es un peso pesado sin disimulo dentro del vestuario. Ojo, no lo es en plan cacique... en plan yo me las sé todas, que me vas a contar. No, no es eso. Fuego sí que es una especie de faro guía para la mayoría de los jóvenes valores que tiene el Valencia o que suben al primer equipo.

NO ES POCA COSA

Vale, sí, se que hablar hoy en día de Javi Fuego juega en mi contra. La gente pensará que no está claro de qué va este tío -yo mismo- o que el artículo le importa un absoluto pepino. Pero me da igual. Yo escribo de lo que pienso y siempre pienso o escribo en lo que yo creo que es mejor para el Valencia del futuro. Y es por ahí, por ese campo, donde mi implicación con Javi Fuego no tiene la más mínima fisura. Fuego crea equipo, genera fútbol, tiene sus limitaciones pero nunca falla su entrega y además es un tipo legal dentro y fuera de los terrenos de juego. ¿Que no es el titular indiscutible? No estoy hablando de eso. Sí hablo de un tipo profesional que entiende de que va este fútbol profesional y de que es capaz de ser una piedra angular en un vestuario. Él, por cierto, dice que no se piensa mover del Valencia... y yo me alegro.

BUENOS E IMPLICADOS

Me alegro, sí, por la sencilla razón de que el Valencia necesita indudablemente buenos jugadores para subir su nivel -que como vimos todos nosotros fue muy bajo la pasada campaña- pero también necesita 'capitanes' de vestuario luzcan o no en verdad el brazalete de capitán. Y es por ahí, por ese papel fundamental, por donde mi apuesta se inclina claramente a favor de la continuidad de Javi Fuego. Con su presencia la Ciudad Deportiva de Paterna abraza un punto de normalidad que es absolutamente necesario de cara al futuro. Por eso mi opinión es clara: de titular o de suplente yo me quedaría con Javi Fuego... e incluso si yo fuera un peso pesado del vestuario del Valencia me haría su amigo. Javi Fuego es un tipo sano que sabe transmitir sin cortarse esa sapienza... y eso, para mi, ya es mucho en este Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email