X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Yo quiero ver al Valencia que jugó en Villarreal

Del Valencia que jugó un partido con un orden inmenso y una seriedad todavía mayor ante el Villarreal al que fracasó de forma indigna ante el Eibar media muy poquito tiempo y median reacciones absolutamente antagónicas. Hemos pasado en tiempo récord en creer en Voro a poner a parir al técnico... y eso no es justo

10/02/2017 - 

VALENCIA. El tema está complicado. Y tenemos dos tipos de Valencia absolutamente distintos que invitan a la preocupación. Existe ese Valencia que supo ganar al Villarreal en su propio estadio jugando un fútbol realmente estimable y tenemos también a ese último Valencia que hizo un ridículo espantoso en su propio campo ante el Eibar. La visita mañana al Betis de Joaquín sin Joaquín no nos invita ni a ser pesimistas del todo ni a abrazar a ese optimismo que invadió al valencianismo tras la victoria ante el conjunto de Fernando Roig. El Valencia, como pueden apreciar, es una incógnita absoluta. Y da miedo, cierto, pero casi en la misma medida se puede marcar un partidazo y arrancarnos de nuevo una sonrisa. El Valencia, recuerden, es ese equipo que juega a fútbol... no ese que arrastra su nombre por los despachos.

LO EXTRAÑO
Miren, en lo que llevamos de temporada -lo suficiente como para hacernos ya a la idea de lo que nos espera- hemos pasado de cierto optimismo a un negativismo brutal con tan sólo una semana de diferencia. Del Valencia que jugó un partido con un orden inmenso y una seriedad todavía mayor ante el Villarreal al que fracasó de forma indigna ante el Eibar media muy poquito tiempo y median reacciones absolutamente antagónicas. Hemos pasado en tiempo récord en creer en Voro a poner a parir al técnico... y eso no es justo. Voro, al fin y al cabo, se está comiendo un marrón importante y yo considero que necesita el apoyo y la complicidad de todo el valencianismo. Él no juega. Y el es el mismo que triunfó ante el Villarreal y fracasó ante el eibar. Y si él es el mismo debríamos buscar razones entre los propios futbolistas.

EL ASADO DE ENZO
Enzo Pérez es un tipo especial repleto de carácter. Te puede gustar más o gustar menos pero existe un dato indudable: cuando no está sobre el terreno de juego crece de manera rotunda y contumaz mi admiración por su fútbol. Con Enzo y Parejo el Valencia es una cosa. Sin Enzo ni Parejo el Valencia es el que fracasó ante el Eibar. Y sí, a estas alturas del campeonato y pese a la tremenda ilusión que despierta la irrupción de Soler yo entiendo que su baja -la de Soler- es hoy por hoy menos importante que las de Enzo y Parejo. Soler es un tipo muy interesante que está empezando a destacar en esto del fútbol... y por ahí me encanta. Pero el equilibrio viene por otra parte. El equilibrio lo aportan Parejo y Enzo Pérez y el Valencia les recupera para el partido de mañana frente al Betis sevillano.

Y LO DEL CLUB
Bien, al margen del Valencia equipo de fútbol tenemos al Valencia de los despachos... y lo he dicho bien, está al margen y debemos mantenerlo al margen. Aquí se trata de salvar la temporada de la forma más rápida posible y para eso lo que debemos hacer es apoyar a los de Voro -campo vacío nunca en la vida- y si tenemos que pegar palos dirigirlos hacia esa absurda directiva que nos ha creado Peter Lim. Ah. y por cierto, y a modo de despedida. Lim lo puede estar haciendo de pena... pero Bankia está muy contenta con el cumplimiento de los pagos que le realiza Mériton Holding Group. Y eso quiere decir que los de Lim pagan religiosamente a la entidad bancaria y que por lo tanto a la entidad de don Goiri le resulta suficiente con ese dato. Y eso significa que para mover el culo de Peter Lim la entidad bancaria de Bankia no te lo va a poner nada fácil. Meritón debe mucho pero cumple. Y eso bancariamente ya es mucho decir.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email