Plaza redonda / OPINIÓN

Yo sí creo en Bordalás, espero que no le peguen el timazo de siempre

11/06/2021 - 

VALÈNCIA. Me gusta Bordalás. Me cae bien Bordalás. Y creo o entiendo que Bordalás es un tipo que tiene una idea clara de juego y una forma de llevar enchufados a todos los jugadores que se le pongan a su nombre. Mi único miedo en el presente actual es pensar en el Valencia de Peter Lim y el botarate de Mutrhy para valorar todo lo que se pretende hacer en el Valencia. El entrenador conoce de sobra el fútbol español, y te gustará más o menos, pero lo que es indudable es que sí sabe lo que se hace y lo que se lleva entre manos.

¿Manda él?

Y miren, con mi corazón valencianista en la mano, sí les debo decir que yo confío personalmente en el trabajo de Bordalás y en las ideas de futuro que pueda tener. Lo único que me preocupa de verdad es que sí dejen funcionar al departamento de Bordalás y al propio Bordalás y no le rodeen de las trampas habituales que suele manejar Meriton en el Valencia y que la pasada campaña casi da con nuestros huesos en Segunda División.


Creo en su carácter

Podrá gustar más o menos como entrenador, pero yo lo que sí tengo claro es que sabe lo que se lleva entre manos y cómo hacer para que eso que lleva entre manos al final del tema salga bien y sea positivo para el Valencia. Me preocupa, eso sí, la reacción final que pueda tener Meriton en todo este asunto. Peter Lim y Bordalás están en contacto telefónico, pero eso no nos debe hacer olvidar que hasta la fecha Mendes ha sido más importante para el propietario que el propio Valencia Club de Fútbol.

Soler y Gayà

Y el entrenador, un poco solo a su aire, ha manifestado que da por segura la continuidad de Gayà y Soler en el proyecto del Valencia de cara a la próxima campaña. Y ojalá sea así y Bordalás no nos haya engañado a todos o que el máximo accionista de esta mercantil haya engañado a Bordalás. De momento, eso sí, los dos están con la selección -Soler gracias una desgracia llamada coronavirus y Gayà con todas las de la ley- y ojalá el tiempo nos demuestre que Bordalás no ha sido simplemente un técnico más en la ya triste y desastrosa lista de nombres vinculada al Valencia. Yo voy a confiar en él y espero que Meriton se olvide de vender a Gayà o Soler para la próxima campaña.


Me sobra Guedes

Si por algún futbolista el Valencia puede sacar el dinero que necesita ese no es otro que Gonçalo Guedes y su triste rendimiento en estos últimos años. Es posiblemente el mejor jugador de la plantilla, pero solo juega bien cuando a él le interesa en lugar de pensar primero en el equipo. Si estuviera en mi mano yo intentaría venderlo y cumplir con los pagos pertinentes. Un tipo que solo juega bien a fútbol cuando a él le da la gana no nos interesa. Piensen que no tenemos a Guedes y que en su sitio jugamos con Cucurella. Igual parece una mala operación, pero habrás cambiado, ganando dinero, a un crack que juega cuando le sale de las narices por un tipo menos reconocido pero que actúa siempre al cien por cien de su capacidad. Esperaremos acontecimientos en los próximos días.

Noticias relacionadas