Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Yo ya espero al Athletic en Mestalla

El Valencia, pese al escaso peligro que creo en la meta contraria, plantó cara al partido desde el minuto uno al noventa. Ayer sí, pudieron jugar mejor o peor según gustos, pero no creo que nadie tire en cara a los jugadores del Valencia no dar la cara...

11/03/2016 - 

VALENCIA. Partido bravo el de anoche. Campo impracticable y solo el esfuerzo de los jugadores puso un punto de conciencia al encuentro. Un partido de ida de octavos de final de la Europa League (Uefa) totalmente jugado a un ritmo trepidante. El escenario era un campo para los más atrevidos. Y sí, se sucedieron los calambres y algunas entradas espectaculares. Y el terreno era muy propicio para que un Athletic más o menos acostumbrado a jugar con agua y a un ritmo alto saliera vencedor con contundencia. Pero no fue así. El Valencia, pese al escaso peligro que creo en la meta contraria, plantó cara al partido desde el minuto uno al noventa. Ayer sí, pudieron jugar mejor o peor según gustos, pero no creo que nadie tire en cara a los jugadores del Valencia no dar la cara.

JAVI FUEGO... ÉL SOLO

No voy a comentar el partido. Eso le corresponde a PlazaDeportiva. Pero sí que voy a romper una lanza por un tipo que se lo merece y por otro tipo que sin ser mucho de mi agrado anoche lo bordó el el Nuevo San Mamés. Empiezo por Fuego... Don Javier. Enorme partido el suyo. Y sí, tengo la impresión de que su entrada en el equipo le ha pillado a Gary Neville en fuera de juego. ¿Fuera e juego? Pues sí, yo entiendo que Fuego era uno de los descartados por el técnico para seguir en el Valencia. Y si yo fuera técnico y viera en general el nivel natural del Valencia lo querría para mi equipo con los ojos cerrados. Fuego no para de currar durante todo el partido. Su capacidad física es inmensa. Y su implicación en todo lo que hace descomunal. Ayer me ganó para su causa. Ha nacido un nuevo 'fueguista' en mi alma. Y estoy contento por ello.

UNA GRATA SORPRESA

Abdennour. Guarden el nombre. Un tipo del que no suelo decir lindezas y menos a estas alturas de la temporada. ahora bien, Abdennour se marcó anoche un partido prodigioso. Desconozco si a él le van este tipo de campos: mojados, embarrados, de mucha carga física. Pero me da igual. Lo cierto es que ayer puso orden en su zona incluso dando más seguridad que un agotado -y medio lesionado- Mustafi. Abdennour jugó por encima de todo a un nivel que yo llegué a pensar que no tenía ni alcanzaría jamás. Jugo serio, sobrio, sin cometer ninguna torpeza destacable y haciéndose fuerte en esa zona del campo que tanto necesita apuntalar este equipo.

EL BREVE FINAL

Bien, dejando ya de lado a mis dos destacados -Javi Fuego y Abdennour- no puedo dejar de pensar en el resto del equipo y del partidazo que se marcaron anoche en Bilbao. El Valencia perdió, cierto. Pero nunca se borró del campo ni nunca dio un balón por perdido. Vimos a un equipo con alma, sobrio, metido en el duelo y combativo. Me gustó el Valencia pese a la derrota. Y oigan, para un futuro, si alguien me escucha yo contaría siempre de inicio con el Javi Fuego de ayer y el Enzo Pérez habitual. Y sí, añadiría otro centrocampista. Pero dejo que ustedes pongan su nombre. Bueno, en resumen, anoche vimos un partidazo... y sí, perdió el Valencia y por momentos jugó regular. Pero a mi ese equipo si me gustó. Y eso es mucho a estas alturas del año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email