VALÈNCIA. A sus 17 años, Yunus Musah ha dado otro paso más en su progresión al disfrutar con sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF. Solo era un partido amistoso, pero el joven futbolista de la Academia fue una de las sensaciones. Cada vez que llegaba el balón a su zona de influencia era sinónimo de peligro, dispuesto a explotar su talento y excelentes condiciones físicas en beneficio de un grupo que ha iniciado la pretemporada con victoria y una sonrisa, la misma que él no se quitó al acabar el partido en la entrevista a VCF MEDIA al sentirse muy feliz. ¿Se convertirá en el primer jugador de nacionalidad inglesa en vestir la elástica blanquinegra en partido oficial? Yunus va a seguir entrenando fuerte para lograrlo.
¿Cómo valora su debut con el primer equipo?
Es un sueño, creo que fue un buen debut para mí y quiero seguir así.
¿Cuáles fueron los consejos que os dio Javi Gracia?
Nos ha dicho que siguiéramos jugando como entrenábamos y que lo disfrutáramos, porque hacía mucho tiempo que no jugábamos partidos y es importante porque el fútbol es disfrutar.
Habéis sido varios los jugadores de la Academia en participar contra el CD Castellón, reflejando así con hechos la importancia que tienen para llegar arriba.
Sí, hemos visto a muchos jóvenes en el campo, eso es un ejemplo de que el club quiere a jugadores de la Academia en el primer equipo y esperemos que durante la temporada también vayamos a jugar.
A nivel personal, ¿cómo se sintió?
Estoy disfrutando porque es algo que quiero hacer desde que era pequeño, trabajo y disfruto cada día y quiero seguir así en los minutos que tenga.
Ha jugado por la banda derecha, por la izquierda, demostrando así su polivalencia.
A mí me da igual dónde jugar si estoy en el campo, solo quiero jugar, aunque sea de portero.
Esta apuesta clara por los jugadores jóvenes fue la que le motivo a fichar por el Valencia CF.
Venir a un club al que le gustan los jóvenes y juegan un buen fútbol, lo hemos visto en el campo y queremos seguir así. La temporada pasada viví una buena experiencia jugando en Segunda B, una competición muy física con gente más mayor y experiencia, eso me ayudó a prepararme, ahora hay que seguir así.