Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando: "Yunus es rápido, potente, vertical y no se arruga, pero tiene cosas que aprender"

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. Yunus Musah es un soplo de aire fresco en un ambiente viciado como el del Valencia de este arranque de curso. El inglés nacido en Nueva York se convirtió con su gol ante el Getafe, tras una cabalgada de 60 metros, en el segundo futbolista más joven en marcar en LaLiga en toda la historia del club de Mestalla, según la dase de datos Ciberche.net. Yunus, que hizo gol con 17'94 años, superó a Fernando Gómez (18,55), Kangin Lee (18,61) y Ferran Torres (18,90). El registro de Juan Mena, que marcó su primer gol con 17'11 años, sigue inamovible. Mena, natural de Torrente, también era extremo derecho.

Fernando Gómez, que acumula numerosos registros estadísticos en el Valencia, en declaraciones a Plazadeportiva.com, advierte en Yunus "un futbolista con mucho potencial". "Es bueno para el club que los jóvenes marquen goles tan pronto y que registros como ese, que no recordaba que tenía, caigan derribados", dice.

En opinión de Fernando, Yunus tiene muchas condiciones para despegar por el carril derecho de Mestalla porque "es joven, es rápido, es vertical y no se arruga". Otra virtud "es su trabajo, ayuda al lateral y eso el equipo y los defensas lo agradecen".

El legendario 10 del Valencia también detecta en Yunus defectos por pulir. "Con esa juventud, 17 años, tiene todavía bastantes cosas que aprender para convertirse en mejor jugador".

"Sin que esto se interprete como una crítica", aclara Fernando, Yunus tiene cosas que mejorar "como participar más en el juego, aprender a venir por dentro para poder recibir y abandonar la banda. Si se limita sólo a jugar pegado a la cal tocará menos balones y aparecerá menos, de forma esporádica".

Fernando argumenta su reflexión: "En banda, si Yunus enfrenta un lateral rápido como él, la probabilidad de participar será mucho menor. Hoy los equipos cierran mucho por fuera y él, que no es demasiado habilidoso todavía, aunque es muy rápido en banda, participará menos. Será mejor jugador si aprende a desequilibrar también por dentro. Al venir por dentro ganará en influencia en el juego, sino estará más limitado".

Hacer de Yunus un mejor jugador es cuestión "de trabajo y de tiempo". También de la actitud del jugador "pero eso, por lo que se aprecia, ya lo tiene", explica Fernando, que dice que "hay que ir poco a poco. Tiene velocidad y puede ganar en habilidad. No podemos exigirle mucho a un chico de 17 años". 

Otra condición que destaca Fernando de Yunus "es su físico; es fuerte en el cuerpeo y gana duelos". También su atrevimiento. "Se atreve, no se achica. No afronta los partidos con timidez ni se esconde", cuenta.

Gracia y las estadísticas del inglés

El manto de Javi Gracia es positivo. "Está adquiriendo experiencia gracias a la confianza de su entrenador, que cree en él, y demuestra que en el futuro inmediato, a medio plazo, puede ser un futbolista interesante y válido para competir en primera en el Valencia".

El minutaje de partidos de Yunus, quinto jugador más utilizado por Gracia en ocho jornadas de LaLiga con 527 minutos, sólo por detrás de Jaume (720), Gayà (697), Maxi (630) y Diakhaby (583), ha sorprendido a Fernando. "No esperaba que haya jugado tanto porque hasta el gol del domingo sus estadísticas, en tantos o asistencias, no le acompañaban, aunque sí lo hacía su trabajo. Dentro de un equipo que no juega bien, una oportunidad tan grande por delante de Kang In, por ejemplo, no la esperaba. La comparativa con Kang In de partidos y minutos, me sorprende. Pero decide el entrenador y en esa posición Yunus sólo compite con Jason, por las bajas, las lesiones y el movimiento de piezas que ha hecho el entrenador para corregir todo eso. Si es inteligente, Yunus se aplicará y aprovechará su oportunidad", finaliza la leyenda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email