GRUPO PLAZA

Yunus se marcha de Catar revalorizado

4/12/2022 - 

VALÈNCIA. Yunus Musah se despidió del Mundial de Catar con la selección de 'soccer' de Estados Unidos en octavos de final. La selección naranja que prepara Louis van Gaal hundió a la flota norteamericana y le selló el paso camino de los cuartos de final. En el 'mata-mata' mundialista, Países Bajos sigue adelante.

Cuando el joven jugador del Valencia supere la decepción del palo de la eliminación será consciente de lo que supone para su trayectoria su presencia como indiscutible en la estructura del 'coach' Gregg Berhalter. En Catar su cotización internacional ha crecido y los 'scouts' de los clubes grandes, que ya estaban advertidos de su capacidad de crecimiento, se han fijado en su evolución, primero con el Valencia y luego con la selección USA.

Con sólo 20 años, cumplirá los 21 en agosto de 2023, Yunus tiene un precio en el mercado de 20 millones de euros, según la web Transfermarkt, tras la última revisión en la primera semana de noviembre. El valor más alto que ha marcado el valencianista es de 25 millones de euros, según la misma fuente, en agosto pasado. En la próxima revisión su precio fluctuará y volverá a ser de 25 millones de euros o superior.

Si el Valencia necesita volver a vender activos, como así dicta su economía, podrá monetizar a Yunus y conseguir una buena bolsa de dinero. Lo tiene atado hasta 2026 y no hay riesgo con una cercana finalización de contrato. Su cláusula de rescisión, además, es de 100 millones de euros. Sin embargo, con la frialdad de un contable, a la sociedad Meriton Holdings, no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de cualquiera de los jugadores sobre los que edificar un proyecto. En la próxima Junta General, Layhoon Chan expondrá la deuda y las posibles soluciones, pero con el estadio en 'stand by' y la mayoría de los derechos de televisión comprometidos, los únicos activos para reducir los números rojos son los futbolistas.

"Soy un mediocentro", manifestó Yunus a la prensa internacional durante la temporada pasada cuando en el Valencia todavía oficiaba como extremo derecho. Desde que irrumpió en la élite de la mano de Javi Gracia con un gol portentoso, lleno de potencia y velocidad, ante el Getafe, Yunus ha tirado la puerta abajo este curso. Sin techo todavía, por sus 19 años, el norteamericano es un futbolista completo. Aúna velocidad, trabajo, esfuerzo, conducción y personalidad. Su físico, portentoso, le ayuda para atacar el espacio o batir líneas en conducción y técnicamente no es nada malo cuando se asocia en corto. Tiene buen disparo y atrevimiento. Además, sabe elegir bien: cuando tiene que conducir, conduce, y cuando tiene que pasar, lo hace. 

El Valencia tiene una gema valiosa en Yunus, pero el fútbol italiano y la Premier League inglesa están al tanto y conocen a su vez las dificultades económicas que marcan a fuego a los de Mestalla. Su empresa de representación, Football Capital, ya ha manifestado que el precio de salida que marque el Valencia cuando decida venderlo será alto: "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones". "Veo a la Serie A y a la Premier con ventaja", agregó Giacomo Guidolin, que explicó que Yunus sabía que "disputar el Mundial es un escaparate importante". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email