Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Zaniolo, la llave que abre la operación Roma-Guedes

5/06/2022 - 

VALÈNCIA. Meriton Holdings ha puesto el cartel de 'Se vende' a la mayoría de integrantes del vestuario del primer equipo para sanear su deuda. El listado lo encabeza Gonçalo Guedes, revalorizado este curso en un Valencia, otra vez, decepcionante en el comportamiento coral. 

Pese a que el club ha incorporado esta semana a un nuevo director general, Sean Bai, la operación la pilota Jorge Mendes, que trabaja en varios escenarios de Premier League y en uno de la Serie A del calcio italiano. La Roma, influenciada por el superagente desde la entrada en Trigoria de José Mourinho, y de Tiago Pinto, director general, lleva apuntando a Guedes desde el mercado de invierno. Los romanos, en todo caso, no pueden hacer un gran esfuerzo económico por el talento de Benavente, excepto que hagan una venta importante. Ese traspaso, según la prensa italiana, es el de Nicolò Zaniolo, tasado en 50 millones de euros, después de rebajarlo 20 millones respecto a la cifra inicial de 70 kilos que determinó la Roma hace unos meses. 

Zaniolo tiene la llave que desbloquea el mercado de la Roma. El centrocampista ofensivo de 22 años fue el héroe de la primera final de la Conference League que los giallorossi conquistaron en Albania ante el Feyenoord marcando el gol del triunfo en el minuto 32. 

Para los próximos días esta prevista una reunión definitiva entre Tiago Pinto y Claudio Vigorelli, representante del futbolista, para clarificar el futuro del delantero, que acaba contrato en 2024. Diferentes medios romanos no descartan una renovación, aunque el mercado está llamando con fuerza a la puerta del delantero. El Tottenham lo tiene agendado y en Italia valoran su fichaje la Juventus y el AC Milan, aunque si se queda en el calcio la Juve dispone de más dinero para comprarlo. Los dos compiten a estas horas por contratarlo ofreciendo jugadores a cambios para abaratar la operación.

"Es cierto, no vamos a negarlo, que hay equipos interesados en Guedes, como la Roma, el Wolverhampton, que podrían estar interesados en él. La Roma de Mourinho que acaba de ganar la Conference League es uno de los equipos que quiere a Guedes", reconoció esta semana la radio oficial del Valencia CF. 

La cuestión es que si sale Zaniolo, la Roma ofertaría por Guedes con parte de los 50 millones que obtendría en esa operación. Según la web especializada en el mercado de jugadores transfermarkt.es, el delantero internacional de 25 años de edad, tiene un valor de 40 millones de euros, 10 millones por encima del precio que marcaba en el mercado de invierno, y 15 respecto al valor que tenía hace un año. Peter Lim aceptaría venderlo por 30 kilos.

En cambio, si Zaniolo, héroe de Tirana, se queda en Trigoria, Mendes tendrá que buscarle al portugués del Valencia otro destino en la Premier. Entonces el Valencia, acorralado por su deuda, tendrá un problema, ya que el 1 de julio tiene que haber vendido por una cifra aproximada de 30 millones de euros. Ese es el precio que trata de obtener por desprenderse de su camiseta número 7. 

La traba para Meriton será la misma si lo de Zaniolo se hace largo y no se resuelve antes del 30 de junio. En ese supuesto, la dirección deportiva blanquinegra deberá colocar otros jugadores para cubrir su deuda antes de que expire el mes. Carlos Soler y José Luis Gayà, que no han renovado; Maxi López, Diakhaby y, en menor medida, Cillessen podrían salir; cualquiera que cierre la brecha de los 30 millones. El tiempo corre demasiado deprisa en contra de los intereses de Meriton. Y queda menos de un mes para llegar al 'dead line' del 30 junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email