El ariete valencianista apunta a titular ante Suecia este viernes y ha recogido los elogios del seleccionador, Ventura, y del capitán, Buffon
VALÈNCIA. Simone Zaza está de moda. El ariete italiano es una de las sensaciones del campeonato nacional de Liga ya que es el único capaz de seguir, relativamente, la estela goleadora de Leo Messi. Con nueve tantos en once jornadas el transalpino ha comenzado a demostrar el fútbol que se le presuponía en el Sassuolo.
Este rendimiento en el Valencia CF le ha hecho regresar a la selección nacional. El técnico Giampiero Ventura ha reclutado a Zaza para la repesca ante Suecia. Italia se juega un puesto en la Copa del Mundo y lo hará, en principio, con el atacante de Polícoro en el once inicial.
El regreso de Zaza a la 'azzurra' ha atraído todas las miradas en el país transalpino que se agarra a la esperanza del goleador valencianista para ocupar un lugar en la Copa del Mundo. Y es que Zaza se convirtió en 'viral' en la Eurocopa del 2006, con aquel famoso penalti ante Inglaterra que dejó a Italia fuera de la euro.
Desde su llegada a Italia a principios de semana, Zaza no se ha cansado de recibir elogios. Primero fue el seleccionador el que dejó claro que Zaza ha vuelto al combinado nacional por méritos propios y que ha mejorado mucho como futbolista desde su llegada a España el pasado mes de enero.
Además del seleccionador, el capitán de la selección, Buffon, también ha salido en defensa de Zaza. "Está demostrando ser el futbolista que todos pensábamos que era, un jugador importante para nosotros. No es un jugador muerto que ha vuelto a nacer, falló un penalti como han fallado muchos y criticarlo por aquello me parece absurdo. Tuvo el coraje de lanzar un penalti y falló, pero la vida sigue", explicó el guardameta.
Italia se juega esta semana su puesto en el Mundial de Rusia. El viernes será el compromiso de ida ante Suecia y lo hará con Zaza en el once. Para ello, Ventura implementará un cambio de sistema y apostará por un 3-5-2 donde Zaza formará pareja de ataque con Inmobile, uno de los goleadores del Calcio y otra de las revelaciones del inicio de temporada.