VALÈNCIA. Miguel Zorío, líder de Marea Valencianista, se dirige al portavoz del Valencia CF, Javier Solís, en su última nota enviada a los medios de comunicación este martes por la mañana.
Miguel Zorío destaca la falta de seriedad jurídica de Javier Solís, que llama "vocero", por pedir "una reunión urgente a los técnicos municipales" para solucionar el asunto de la ATE. "Como abogado, Javier Solís sabe que no hubiéramos llegado a esta situación si su jefe hubiera cumplido el convenio ATE. El único responsable es Peter Lim y en ningún caso el Ayuntamiento de Valencia, que más facilidades y plazos no ha podido dar".
Zorío argumenta que el club de Mestalla ha utilizado el fondo CVC como garantía para obtener de una empresa de préstamos financieros el dinero suficiente para abonar las nóminas de los jugadores en el mes de enero. "Solís lo que debe hacer es explicar cómo él, Layhoon y la dirección financiera del club han permitido que el préstamo de CVC sirva de garantía para otro préstamo conseguido fuera del sistema financiero bancario para pagar las nóminas de los jugadores en enero de 2023. También debería explicar cómo el Valencia CF de Lim ha perdido en estos años más de 180 millones de euros, mientras que las ventas de jugadores orquestadas por Jorge Mendes han dado un beneficio de 270 millones de euros. También podría explicar como dejaron salir gratis a Kang in Lee al Mallorca, siendo el mejor jugador de la plantilla según su entrenador Bordalás, con un valor de mercado de 20 millones, y dejándole pegar un nuevo pelotazo a la alargada sombra de Jorge Mendes entre los agentes que se mueven alrededor del club de Mestalla”.