Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Zorío vs. Lim

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. Miguel Zorío aplica el sentido común. Presenta una oferta fácil de entender. Un banco internacional y una constructora (que oculta su identidad y deposita en una notaría), ofrecen a Peter Lim comprar sus acciones y con ello al Valencia CF.

Cada persona puede opinar, parecerle bien mal o imposible. 258 millones de euros garantizados es dinero suficiente para que Lim acepte, se quite un peso de encima y vuelva cierta tranquilidad social. Además viene en la oferta la terminación del Santuario de Mestalla y la venta de las parcelas.

¿Cómo se paga? ¿Quién paga? La idea de Zorío es que cada socio que saque el pase compre acciones de forma obligada cada año, para ir amortizando la deuda generada. Hagan números pero si la Sociedad quiere y puede, y lo más importante, sin gritar, sin violar las leyes, Zorío demuestra dos asuntos decisivos; uno, que la única manera de que Lim se vaya, es pagando las acciones, y dos, acaba con las ridículas ideas de tumbar el ATE y recurrir al juzgado, dónde se puede eternizar la lucha y eso no conviene a la Sociedad. Ni para los que mandan, ni para los que desean mandar.

En resumen, faltará saber si Peter Lim que tiene hasta marzo para contestar, dice sí o no, pero queda claro que Miguel Zorío ha abierto un camino correcto y al parecer serio. Lo demás son cánticos a la nada, que a nada conducen salvo a la crispación permanente.

Por otro lado, deja claro que el  estadio se puede acabar, es más cuestión de voluntad que de dinero. El club sigue teniendo patrimonio suficiente para dar soluciones a tanto lío, lo que parece mentira es que Lim no haya movido un dedo para solucionarlo. Tan difícil no es. Zorío está diciendo en silencio: ¡oiga! ¡Qué yo puedo y no soy poderoso! ¿Por qué no puede hacerlo usted que es un magnate? y la afición se pregunta: eso eso, ¿Por qué no lo hace?

Masa salarial

Resumen facilito para los 'todomalistas'. Lim capitaliza un préstamo que el club le debe. Con esa deuda que había el Fair Play te deja con 30 millones porque no has vendido ningún jugador. Dicho esto, ahora con la ampliación de capital y más ingresos volverás a 90 millones. Pero la foto que salió se pudo evitar. Era fácil pero no entiendo. ¿Qué más le dará al magnate de Singapur en lugar de cobrar su crédito en un año, hacerlo a 5 años? Si es que igual da, que da lo mismo, pero este Valencia CF está condenado a la confusión, tal vez, por la falta de diálogo que la mayoría de veces brilla por su ausencia. Y eso da pena. Con diálogo ciertos dramas, no lo son tanto.                               

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email