VALÈNCIA. Alexander Zverev dijo este jueves en Miami (EE.UU.) que espera con ganas poder jugar contra Rafa Nadal en Valencia dentro de una semana en los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania.
"Va a ser una eliminatoria muy ruidosa. Vamos a jugar en una plaza de toros y con Rafa (Nadal) en el equipo, así que estoy ansioso de que llegue. Va a ser una atmósfera de las que solo se vive una vez en la vida, así que estoy esperando que llegue", dijo a la prensa tras clasificarse para semifinales del Masters 1.000 de Miami.
El número 5 del mundo destacó a la afición española, que, en su opinión, siempre es "muy entendido".
"He jugado en Madrid y Barcelona y son muy buen público, y seguro que en la Copa Davis será igual", consideró.
Uno de sus posibles rivales será el asturiano Pablo Carreño, con el que se medirá en Miami este viernes en busca de una plaza en la final.
Sobre el español dijo que será un "partido muy difícil", pues Carreño está jugando "muy bien", tanto en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells como en Miami, lo que no "facilitará las cosas".
Zverev se clasificó para semifinales al ganar por un doble 6-4 al croata Borna Coric, que le había ganado hasta la fecha sus dos partidos previos.
Sin embargo, el de Hamburgo restó importancia a este hecho porque en una de ellas en el Masters 1.000 de Cincinnati (EE.UU.) en 2015 el croata fue "mejor", estaba mejor situado en el ránking debido a que es un año mayor que él, mientras que el Abierto de EEUU en 2017 jugó "mal" y Coric hizo un "partido fenomenal".
"Es un jugador que no falla mucho. Tienes que ganar cada uno de los puntos contra él por ti mismo y es lo que hice esta noche y estoy feliz por ello", estimó.