X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Abalde: "No pensamos en ser favoritos sino en mañana salir a por todas"

El jugador de Valencia Basket asegura que el equipo tiene "mucha ilusión y ganas" de jugar el primer partido contra Iberostar Tenerife

14/02/2018 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Alberto Abalde ha asegurado un día antes de abrir la Copa del Rey frente a Iberostar Tenerife que no hay ningún favorito y que puede pasar cualquier cosa a un partido. 

El base en funciones de Valencia Basket ha confesado que el equipo llega "con mucha ilusión y ganas de que llegue mañana y jugar el primer partido. Muy mentalizados de que va a ser un partido muy duro." 

Sobre la huelga que a punto estuvo de provocar la no celebración del torneo, el gallego ha admitido que "h a sido un poco de incertidumbre pero por suerte se ha solucionado todo bien y la Copa se va a disputar con total normalidad."

"Va a ser clave controlar sus transiciones porque tienen jugadores my rápidos. Necesitamos dominar el rebote y buscar a nuestros hombres grandes porque ahí creo que podemos hacernos fuertes", explica el jugador taronja sobre cuál va a ser la clave del partido. 

Respecto a su condición de favoritos, Abalde ha destacado que "en la Copa no hay favoritos" porque "son partidos muy duros y a un partido no se sabe lo que puede pasar". "Nosotros no pensamos en ser favoritos o no sino en preparar bien el partido y mañana salir a por todas", insiste el gallego.

Abalde, en la posición de base de manera provisional, contará con un refuerzo para la Copa con la vuelta de la lesión de Sergi García: "Creo que se siente perfecto de su lesión y ahora tiene que poco a poco ir cogiendo confianza y uniéndose al grupo".

En cuanto a la preparación del partido, Vidorreta "nos ha hablado mucho de los jugadores que es el mejor los conoce, pero con el cambio de entrenador han cambiado también el sistema de juego y hay que estar preparados para todo", concluye el jugador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email