X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino se ha mostrado crítico y molesto con la espantada del jugador portugués tras su última lesión

"Andreas mostró una predisposición muy rápida a irse, ¿qué le vamos a hacer?"

Más allá del zasca a Pereira, el técnico volvió a referirse a su renovación argumentando de nuevo que "no tiene prisa". "No es relevante porque tengo todavía un año más de contrato que voy a cumplir muy a gusto", dijo Marcelino que desveló que en su contrato tiene "una cláusula de escape que no voy a utilizar".

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ofreció la rueda de prensa previa al último partido de Liga que jugará su equipo en Mestalla ante el Deportivo de la Coruña el domingo por la mañana. El técnico ha dejado patente su malestar con la espantada de Andreas Pereira, que el fin de semana pasado abandonó la ciudad para tratarse en Manchester de su última lesión. "Es un tema un poco confuso. Se lesionó, le hicimos un diagnostico y mostró una predisposición rápida a irse... bueno, si se fue ¿qué vamos a hacer?", comentó molesto Marcelino que añadió: "Si fuera su padre o su representante le hubiera recomendado actuar de otra forma".

Más allá del zasca a Pereira, el técnico volvió a referirse a su renovación argumentando de nuevo que "no tiene prisa". "No es relevante porque tengo todavía un año más de contrato que voy a cumplir muy a gusto", dijo Marcelino que desveló que en su contrato tiene "una cláusula de escape que no voy a utilizar".

Sobre la posibilidad de incorporar a Iván Marcano, Marcelino dijo: "No tiene nada hecho con el Valencia" para añadir segundos después "que me conste".

MARCANO

"Tenemos centrales de garantías en la plantilla. Respecto a Ivan Marcano no tiene nada hecho con el Valencia... que me conste"

RODRIGO

"Rodrigo es un jugador muy importante. Pero esto es fútbol y el jugador tiene su opinión y luego hay un club que tiene los derechos federativos y otros clubes que quieren contar con ese jugador. Si las tres partes llegan a un acuerdo el entrenador no puede hacer nada. Rodrigo está a gusto aquí. Yo prefiero que esté porque conozco su rendimiento".

SALIDA DE DELANTEROS EN EL MERCADO

"Me gustaría que estuvieran todos pero algunos quizás no puedan estar y en función de eso tendremos que hacer valoraciones para hacer un equipo mejor".

GUEDES

"Cuando mañana acabe el partido le diré hasta luego que es un saludo que utilizo bastante a menudo. Le desearé suerte para el Mundial y para su futuro. Si sigue con nosotros mejor".

MARCHA DE ANDREAS PEREIRA

"Es un tema un poco confuso. Se lesionó, le hicimos un diagnostico y mostró una predisposición rápida a irse... bueno, si se fue ¿qué vamos a hacer?".

"No me puedo arrepentir más o menos de ponerlo en el once en función de un hecho puntual. Hacer las alineaciones es una gran responsabilidad porque trato de ser justo. Si fuera su padre o su representante le hubiera recomendado actuar de otra forma pero como no lo soy lo acepto".

RENOVACIÓN

"No se puede dar a día de hoy porque no ha habido negociación. Y cuando dos partes no se sientan en una mesa es imposible que haya acuerdo. No es relevante porque tengo todavía un año más de contrato que voy a cumplir muy a gusto. No le doy ninguna importancia a ese tema".

"Para mí lo más importante es celebrar el final de temporada en un buen partido y con una victoria y luego trabajar muy duro para hacer una plantilla muy competitiva la próxima temporada. Todo lo demás es secundario. Firmé un contrato y no tengo prisa. También os digo que hay una cláusula de escape que no voy a utilizar porque estoy muy a gusto".

CANCELO

"Para mí Cancelo es un gran jugador, uno de un nivel muy alto y a nivel defensivo su experiencia reciente en el Inter le ha aumentado ese nivel. Nos puede ofrecer varias alternativas en cuanto a posiciones. Si el Inter de Milán no ejerce la opción y tampoco hay una oferta convincente para el club y para mí, yo estaría encantado de que se quedará. Es un jugador de un nivel muy alto".

AUSENCIA DE KONDOGBIA EN LA LISTA DE FRANCIA

"Aquí en el Valencia ha habido jugadores que han rendido a un nivel altísimo. Hay cosas que no me cuadran. Es una pena que no hayan ido. Yo si fuera seleccionador hubiera ido a verlos jugar, lo digo con el máximo respeto. No especifico ni digo nombres porque no me refiero a ningún caso en concreto pero yo hubiera hecho lo que ha hecho Lopetegui, que va a ver a todos los jugadores. Al entrenador del Valencia le gustaría que sus jugadores fueran todos a la selección".

¿QUÉ PARTIDO RECUERDA DE ESTA TEMPORADA EN MESTALLA?

"Desde el primer partido que disputamos contra Las Palmas se vio una gran predisposición en la afición. A partir de ahí se formó un ambiente muy favorable y la unión se hizo más fuerte. Eso nos ha ayudado mucho. Recuerdo los partidos ante el Atlético de Madrid y el Sevilla y en líneas generales toda la temporada. Mañana tenemos que cerrar la liga con una nueva victoria como colofón a una gran temporada. Espero que mañana haya un homenaje mutuo".

JUGADORES APERCIBIDOS

"Mañana después del entrenamiento decidiré. Sé que hay cinco jugadores apercibidos. Ya veremos. Queremos ganar el partido".

CHARLA CON LOS RECLUSOS DE PICASSENT

"Joder ya puedo ser bueno yo porque si no... Estancia agradable y experiencia que te hace pensar desde que entras hasta que sales. Una experiencia educativa y formativa importante".

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA 

"No sabría decirte. Hay unas elecciones, votan las personas que pueden hacerlo y gana una de las posibilidades. Ha salido Rubiales y desde aquí le felicito. Espero que mejore el fútbol profesional y el amateur".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email