X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cordero: "Hemos tocado fondo"

Foto: Elche CF

El director deportivo del Elche CF lamenta la mala marcha del conjunto ilicitano

13/11/2017 - 

ALICANTE. Dolido con el equipo y triste por haber tenido que comunicar a Vicente Mir su destitución. Así se mostraba el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, este lunes en la sala de prensa del Martínez Valero, poco más de dos horas después de que el club hiciera oficial que prescinde de los servicios del que ha sido su entrenador desde el pasado mes de julio.

Cordero dejaba claro que igual que su contratación, la decisión de destituir al técnico valenciano se adoptaba por unanimidad, entre él y el consejo de administración, y apuntaba a "las sensaciones, la falta de ambición e ideas que venía transmitiendo el equipo", más que a la inesperada derrota del domingo: "Nos falta alegría, frescura, estamos atenazados, sin carácter", decía el director deportivo que insistía en que sigue considerando a la plantilla franjiverde como "la mejor de la categoría" aunque reconocía que "hay carencias (...) como tienen el Mallorca o el Hércules", si bien no se esperaba que la primera plaza pudiera estar a estas alturas a 11 puntos, de hecho, apuntaba que también había influido en la decisión adoptada la desventaja respecto al Mallorca y el empuje de los perseguidores.

"Buscamos ser campeones pero ahora estamos segundos a 11 del primero (...) por ahora hay que olvidarse del Mallorca y centrarnos en recuperar el vestuario (...) tenemos buenos jugadores y si los recuperamos iremos subiendo en la tabla", señalaba un Cordero que apuntaba que le había transmitido a a plantilla "que no entendía lo que está pasando". 

Aunque señalaba que no se le ha pasado por la cabeza dimitir porque le hubiese parecido "una cobardía", Cordero no solo tenía claro que están en manos de los jugadores: "Ahora ha salido Vicente y al siguiente al que le costará el cargo es a mí".

Nuevo técnico

En cuanto al nuevo técnico, aseguraba que "no tiene prisa" en la contratación: "No me marco un tiempo, no voy a tener prisa (...) estoy abierto a todas las reuniones", apuntaba el director deportivo del Elche que precisaba que "candidatos hay muchos", si bien reconocía que Eloy Jiménez y José González son algunos de ellos, y que el perfil que se busca es el de "uno que haga reaccionar a la plantilla, que la levante física y psicológicamente".

Acciari dirige el entrenamiento

El equipo ya ha trabajado este lunes bajo las órdenes del entrenador del filial, un José Luis Acciari que dirigía la sesión de entrenamiento junto a Óscar Sánchez, el segundo técnico del primer equipo y que Cordero dejaba aclaro que continuará en el club pese a la marcha Vicente Mir.

No está descartado que sean los entrenadores también en Son Moix, si bien el técnico argentino no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email