X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia mestalla-elche cf (domingo, 12 horas)

Derbi autonómico en Paterna

21/04/2018 - 

ALICANTE. El Antonio Puchades de Paterna acoge este domingo un derbi autonómico con el 'play-off' en juego.

Valencia Mestalla y Elche se miden en un choque en el que si a los primeros solos les vale la victoria para mantener sus opciones de clasificarse para el 'play-off', los segundos necesitan los tres puntos para sellar cuanto antes su pasaporte para la fase de ascenso.

Los franjiverdes son terceros con siete puntos sobre el quinto cuando restan solo 12 por disputarse, por lo que una victoria este domingo supondría para ellos la clasificación virtual para el 'play-off' (sería matemática de ganar también dentro de una semana al Lleida), pero también les permitiría mantenerse muy vivos en el apasionante mano a mano por la segunda plaza que va a protagonizar con el Villarreal B.

Corozo y Edu Albacar por lesión y Tekio por sanción son baja para este partido que Pacheta habrá de seguir desde la grada tras haber sido suspendido dos encuentros después de su expulsión por protestar al árbitro la pasada jornada. Iván Sánchez y Zotko, jugador del filial valencianista en la primera vuelta, se postulan para ocupar el sitio de Tekio en el lateral derecho, mientras que al izquierdo regresará Manu, después de que contra el Mallorca jugase de inicio un Edu Albacar que sufrió una rotura muscular que con toda seguridad le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de Liga regular.

Así, como posible once del Elche para este domingo tendríamos el formado por José Juan en la portería; Iván Sánchez o Zotko, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores y Josan tras Benja Martínez como principal referencia ofensiva. 

En cuanto al Valencia Mestalla, Miguel Grau recupera para este encuentro a  Damián Petcoff y un Marc Ferris que ya ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre ante el Ontinyent.

Grau podría optar por arrancar el duelo con un once formado por Ribero en la portería; Buñuel, Álvaro Pérez, Márquez y Centelles en defensa; Petcoff, Gonzalo, Álex Blanco y Fran Villalba en la zona ancha; y Jordi y Fran Sánchez como pareja de delanteros.

Mientras que el Elche llega al choque después de un empate (0-0) como locales ante el Mallorca, en un partido en el que merecieron más, el filial valencianista lo hace tras dos derrotas consecutivas a domicilio ante rivales directos (4-0 en Alicante y 4-2 en Lleida), pero haber precisamente derrotado (2-1) al líder en su último encuentro ante su público.

Mestalla y Elche, los dos equipos más realizadores del grupo (55 el primero por 48 el segundo), se han medido en la provincia de Valencia en diez ocasiones, con un balance de tres victorias locales, cuatro visitantes y tres empates.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el lucroniense Borja Martínez García, para el que esta es su segunda campaña dirigiendo partidos en la categoría y que todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos.

Por cierto, se espera una muy buena entrada en el Antonio Puchades, con notable presencia de aficionados del Elche (300).

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email