X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo la temporada pasada presentaba mejores números a estas alturas de curso

El Hércules actual no es el mejor como local, pero tampoco el peor de las últimas cuatro temporadas

21/02/2018 - 

ALICANTE. "Es para tirarse de los pelos" decía este miércoles Chechu Flores al referirse a los más tres meses que lleva el Hércules sin ganar como local.

Su último triunfo en el estadio José Rico Pérez se produjo el 5 de noviembre, ante el Atlético Baleares por 2-1 y gracias a un gol de Peña sobre la campana. La segunda victoria como local de las dos que logró el equipo con Claudio en el banquillo (dos jornadas antes superó a la Peña Deportiva (1-0) también con un tanto en el último suspiro, en este caso de Samuel); tras imponerse al Baleares, de los siguientes seis encuentros en Alicante con el técnico de Manises, los blanquiazules solo fueron capaces de empatar cuatro, perdiendo los dos restantes: se firmaron tablas con Ontinyent (1-1), Elche (0-0), Cornellà (1-1) y Ebro (0-0); y se cayó derrotado a manos de Saguntino (1-2) y Alcoyano (1-2).

Con Siviero, por el contrario, la cosa le fue algo mejor al Hércules en el Rico Pérez (no así como visitante y de ahí que fuera despedido) y es que en los cinco partidos de Liga disputados como local con el argentino en el banquillo, los blanquiazules ganaron tres y empataron dos: las victorias llegaron ante Sabadell (2-0), Deportivo Aragón (3-1), Peralada (3-2); y los empates con Olot (1-1) y Badalona (1-1).

Es decir, que mientras que con Claudio el equipo solo fue capaz de sumar 10 de los puntos puestos en juego ante su público (24), con Siviero se obtuvieron 11 de 15. 

Ahora al Hércules lo entrena Josip Visnjic, para el que el del domingo será su primer partido como local en esta segunda etapa como técnico blanquiazul.

Séptimo mejor local en lo que llevamos de curso liguero

A la finalización de la jornada 26, el Hércules es séptimo con 37 puntos, los mismos que el Saguntino. 

La misma posición ocupa en una clasificación del grupo teniendo presente solo los partidos como local: los blanquiazules son el séptimo mejor local con 21 puntos de 39 disputados, después de ganar cinco encuentros, empatar seis y perder dos. Es una clasificación en la que, salvo el Badalona que aparece como cuarto, el resto de equipos (las tres primeras plazas, por ejemplo) de la parte alta son los mismos que en la general (el Hércules mejora al Ontinyent que, eso sí, ha jugado un partido menos como local hasta la fecha).

Solo en la 2016/17 el Hércules era a estas alturas de Liga mejor local

Los número del Hércules en el Rico Pérez no son para echar cohetes (se deja prácticamente uno de cada dos puntos en juego), pero si lo comparamos con los tres cursos anteriores, solo el pasado los mejoraba a estas alturas...

Con 26 jornadas de Liga disputadas, la temporada pasada el Hércules había ganado nueve y perdido cinco de los 14 partidos disputados ante su público, es decir, sumado 27 puntos de 42; en la 2015/16, los blanquiazules habían cosechado como locales seis victorias, cuatro derrotas y tres empates tras 26 jornadas, 21 puntos de los 39 disputados; y en la temporada 2014/15, a estas alturas de competición, en el Rico Pérez el Hércules había logrado cuatro victorias, tres derrotas y siete empates, sumado 19 puntos de 42. Y si nos ceñimos al mismo número de partidos (13) como local que lleva el Hércules actual, nos encontramos con que en la temporada pasada se habían logrado 24 puntos; en la 2015/16 eran 21 los obtenidos; y en la 2014/15 se habían sumado solo 16 puntos. 

Es decir, que a estas alturas de Liga se puede decir que el Hércules actual no es precisamente el mejor local pero tampoco el peor de las últimas cuatro campañas.

Noticias relacionadas

HÉRCULES CF 0-2 CD TERUEL

Primer tropezón 

Por  - 

Primer traspié de la temporada del Hércules que cae derrotado por cero goles a dos en el José Rico Pérez ante el Teruel, un equipo que no parecía ni mucho menos un recién ascendido y que se adelantó en el minuto 4 y amplió su ventaja a un cuarto de hora para el final de un partido en el que, eso sí, los blanquiazules merecieron mucho más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email