X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules cf 1-1 ue olot

El Hércules pierde dos puntos

Foto: Pepe Olivares
19/08/2017 - 

ALICANTE. Empate a un gol del Hércules ante el Olot en el primer partido de la temporada.

Ante un recién ascendido, los blanquiazules se hartan de tener el balón pero adolecen de ritmo y ocasiones, encajando además un tanto a la hora de partido en un grave error defensivo; Juli, con un gol tras una buena acción personal a falta de un cuarto de hora para el final, evitó la derrota.

Primera mitad a medio gas

Con un 4-2-3-1 con Checa y Miñano en la sala de máquinas, Chechu y Nieto en las alas y Juli tras Carlos Fernández como gran referencia ofensiva, arrancaba el Hércules un choque que en su primer tiempo se caracterizó por la falta de ritmo y las contadas acciones de peligro. 

Los hombres de Gustavo Siviero llevaron el peso del juego pero, lastrados por un doble pivote gris, les costó horrores trenzar jugadas y poner en verdaderos apuros Ginard, meta de un Olot muy ordenado y que encima dispuso de la ocasión más clara en el ecuador del primer tiempo, en una falta en el vértice del área blanquiazul botada por el visitante Nacho Pérez que obligó a Falcón a emplearse a fondo para evitar primero el tanto del interior pero también de Iván Guzmán que, en boca de gol, trató de aprovechar el rechace del meta gaditano. Aunque finalmente José introducía el esférico entre los tres palos de la portería del Hércules, lo hacía en posición antirreglamentaria, a juicio del asistente lo que llevó al árbitro a anular el tanto. 

Sendos disparos frontales de Juanjo Nieto y Peña, una buena asociación de Carlos Fernández con Juli, en la que el delantero alcoyano se encontró con un acertado Ginard y un centro pasado de Juanjo Nieto que remataba Chechu Flores de cabeza fuera, fueron las acciones más destacadas del Hércules en el primer acto.

Pepelu y Juli

Tras el paso por vestuarios, el duelo continuó transcurriendo por los mismos derroteros, con el Hércules monopolizando la posesión pero lejos del gol, por lo que cerca de la hora de juego Siviera movía el banquillo para dar entrada a Pepeluy Moha.  

Sin embargo quien se iba a adelantar en el marcador sería el Olot, en el minuto 61, cuando una pérdida de Samuel en la salida del balón era aprovechada por Iván Guzmán para poner el gol en bandeja a Marc Mas que no perdonaba ante Falcón.

Pese al mayúsculo contratiempo, el concurso del joven Pepelu le dio otro aire al centro del campo blanquiazul que empezó a pisar con asiduidad la meta rival y finalmente logró, al menos, evitar la derrota... A falta de un cuarto de hora para el final, Juli empataba con un disparo desde la frontal, precedido de un gran gesto técnico.

El próximo domingo, El Collao espera al Hércules.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto (Pedja, min. 83), Peña, Santamaría, Samuel, Checa (Pepelu, min. 57), Chechu, Miñano, Carlos Fernández, Juli y Nieto (Moha, min. 57).

1 - UE Olot:  Ginard, José, Roger, Blázquez, Bigas, Marc Jordi Masó (Roger, min. 86), Iván Guzmán (Alfredo, min. 79), Héctor, Marc Mas, Nacho Pérez y Pedro (Carles Mas, min. 73).

Goles: 0-1, min. 61, Marc Mas; 1-1, min. 75, Juli.

Arbitraje: el leonés Iván González González, adscrito al Comité Territorial de Baleares, mostró amarillas a Juanjo Nieto y Santamaría por el Hércules y a Guzmán, Masó y Mikel por el Olot.

Incidencias: unos 4.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez. Césped en mal estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email