X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conjunto de mestalla se ahorra la ficha de esta temporada y se guarda un 40% de una futura venta del jugador 

El Valencia regala a Nani al Sporting de Portugal

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Luis Nani ya es jugador del Sporting de Portugal. El jugador ha sido presentado en rueda de prensa por José Sousa Cintra, responsable de la Comisión de gestión del Sporting de Portugal, en el Auditorio Artur Agustín del Estadio José de Alvalade.

El jugador firma contrato con el cuadro lisboeta por las dos próximas temporadas y tiene la opción de ganar una temporada más en función de objetivos. 

Según la información que manejaban en las últimas horas los medios de comunicación en Lisboa, Nani llega con la carta de libertad, lo que choca frontalmente con la postura de fuerza que por la mañana exhibía el director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, que se mantenía firme en su posición de exigir traspaso por el jugador.

El Sporting de Lisboa, a través de su presidente interino, Sousa Cintra, ha explicado en la rueda de prensa de presentación que el Nani llega al club a coste cero. Las cifras de la operación han trascendido porque el Sporting, que cotiza el bolsa, las ha declarado a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de su país. A cambio de regalar al punta, el Valencia se guarda un 40% de una futura venda si en un futuro el club lisboeta se planteara vender al jugador. 

El Valencia, además de este porcentaje, se ahorra la ficha de la temporada que le quedaba de contrato, que asciende a cerca de seis millones de euros brutos. El jugador rescinde su contrato a coste cero para el club no deja nada en caja pero libera un porcentaje importante de su Fair play financiero.

Mateu Alemany había citado al jugador el viernes para que comenzara a entrenarse con el resto de la plantilla en la Ciudad deportiva de Paterna si no solucionaba su traspaso al Sporting de Portugal bajo las condiciones que demandaba el Valencia.

La intención del jugador, que ha estado negociando con el Sporting desde la semana pasada su vuelta a Portugal, era la de obtener la carta de libertad a coste cero para llegar como jugador libre y obtener más dinero en concepto de ficha. Los dirigentes del conjunto lisboeta se frotaban las manos ante la posibilidad de cerrar un traspaso muy ventajoso. 

El Valencia todavía tiene que pagar un último plazo del fichaje, ya que Nani no está amortizado. Costó 8'5 millones de euros, cuando llegó procedente del Fenerbahce, y se pactó con los turcos un pago a tres años. El último plazo todavía está pendiente por un montante económico cercano a los tres millones. Esa es la cifra que pretendía obtener Mateu Alemany. 

El delantero de 31 años regresa así a Alvalade. Además de jugar en el Sporting de Lisboa y el Manchester United, al que estuvo vinculado durante ocho años (2007-2015), Nani se alineó también con los turcos del Fenerbahçe, en 2015/16, para, en la temporada siguiente, fichar por el Valencia, que lo cedió el curso pasado a los italianos del Lazio.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:

El Valencia CF ha firmado en la mañana de este jueves un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la transferencia del futbolista Luis Carlos Almeida Da Cunha, en el que están incluidos derechos económicos futuros sobre el jugador.

Noticias relacionadas

el micro estaba abierto durante su charla con Bruno Fernandes

El gestor del Sporting dice que "Nani es una ayuda que viene"

Por  - 

El dirigente no se dio cuenta de que el micro de la sala de prensa estaba abierto y en conversación con Bruno Fernandes se refirió a Nani minutos antes de que arrancará el acto oficial. En la charla, Sousa Cintra le dijo a Fernandes que Nani "es una ayuda que viene". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email