X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

manuel illueca, director general del Instituto valenciano de finanzas, en declaraciones a cv radio

"El Valencia tiene que pagar una cantidad que ya asciende a los 23'6 millones de euros antes del 5 de julio"

"El club está intentando defender sus intereses pero la decisión de recuperación es inmediata. Luego el Valencia cuando llegue el momento del pago puede ofrecer unas garantías o unos pagos anuales que ofrezcan la seguridad de que la Unión Europea va a cobrar. En ese caso presentaremos lo que el club decida ante la Comisión".

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) declaró en los micrófonos de la emisora valenciana CVRadio que el Valencia está obligado a pagar la multa de la Unión Europea por financiación ilegal antes del 5 de julio: "El Valencia tiene que pagar una cantidad que ya asciende a los 23'6 millones de euros antes del 5 de julio. En este momento así es, dado que se ha denegado la medida cautelar. El Valencia está solicitando una revisión de la decisión tomada en su día por el tribunal intentando que se prolongue la medida cautelar tomada en su momento pero mientras ésta situación no llegue el club tendrá que pagar".

Pese a la obligatoriedad del pago, el club puede por otra vía presentar recurso intentando recuperar posteriormente el importa de la multa. "El recurso está pendiente. Ha terminado la fase escrita y ahora estamos en la fase oral. El recurso podría estar visto para sentencia el año que viene pero cuestión distinta es el pago que ha de ser inmediato", añadió Illueca.

El pago puede ser en efectivo o a plazos, que es una medida en lo que también están trabajando los servicios jurídicos del Valencia. "El club está intentando defender sus intereses pero la decisión de recuperación es inmediata. Luego el club cuando llegue el momento del pago puede ofrecer unas garantías o unos pagos anuales que ofrezcan la seguridad de que la Unión Europea va a cobrar. En ese caso presentaremos lo que el club decida ante la Comisión".

Illueca también explicó porque se le concede al Elche la cautelar que se ha rechazado en los casos del Valencia y del Hércules. "Pues hay una cuestión sustancial y es que en en el caso del Elche había como garantía de pago una finca de seis hectáreas que no había sido tomada en cuenta por el tribunal en un primer momento y que ahora en las alegaciones se ha aceptado".

"Hay otra circunstancia y es que el Elche está en una situación extrema de concurso de acreedores y al tribunal les parece razonable tenerla en cuenta. Dado el perjuicio que podía llevar a la liquidación del club, el tribunal ha decidido ofrecer la cautelar", añadió.

Noticias relacionadas

la exoneración del pago antes del 5 de julio dibuja un escenario económico muy distinto

La cautelarísima da aire al Valencia

Por  - 

Las finanzas del club pueden respirar mucho más tranquilas tras haber anunciando Bruselas que exoneraba al club del pago inmediato de la multa que asciende a 23´6 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email