X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino, Mateu y murthy ignoran si la operación está ya en marcha pero el dueño podría estar actuando de forma autónoma

El fichaje de Guedes, cuestión de Peter Lim y Jorge Mendes

Lim y Al-Khelaifi coincidieron la semana pasada en el Qatar ExxonMobil Open, uno de los dos eventos ATP World Tour celebrados en el Medio Oriente. ¿Hablaron de Guedes? Es una posibilidad, también una incógnita, como todo lo que rodea a Peter Lim.

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Guedes desequilibró el partido frente al Girona. El ciclón portugués arrasó a todos sus oponentes con su velocidad y el balón cosido a los pies. Cuando arranca, Guedes es como una estampida de búfalos. Imparable. En la Liga hay pocos jugadores con su capacidad para romper las líneas contrarias y decidir partidos. Mientras, la hinchada sueña con que Peter Lim tire de talonario o encuentre la fórmula para quedárselo en propiedad.

Salía la afición extasiada de Mestalla, tras contemplar la exhibición del joven talento portugués, cuando escuchó a Marcelino de camino a casa hacer trizas la ensoñación de que esté en marcha la operación para comprar a Guedes. “Es un grandísimo jugador, muy buen futbolista, joven, majo, buen compañero, trabaja bien y tiene muy buenas condiciones pero yo no lo puedo fichar y mi información es que no tengo información. Nadie me ha dicho que existe esa posibilidad real o que se esté en una posible negociación. Si me preguntas a mí yo lo ficharía, pero no me corresponde”, comentó el técnico preguntado por si conocía si el club estaba en negociaciones para comprar a la perla portuguesa.

A Marcelino y a los mandatarios locales del Valencia dicen que no les consta que hoy esté en marcha la 'Operación Guedes'. Anil Murthy y Mateu Alemany mantienen que no conocen que haya alguna negociación ya en marcha con Nasser Al-Khelaifi, propietario del París Saint Germain, para fichar al jugador. Lo que tampoco ocultan es que Peter Lim podría estar trabajando de manera autónoma sin su pleno conocimiento y que, por tanto, es una posibilidad que el propietario junto al omnipresente Jorge Mendes estén cocinando esa opción con su amigo común Al-Khelaifi que necesita vender jugadores para cuadrar su Fair play financiero tras la advertencia de FIFA y UEFA.

De hecho, Lim y Al-Khelaifi coincidieron la semana pasada en el Qatar ExxonMobil Open, uno de los dos eventos ATP World Tour celebrados en el Medio Oriente. ¿Hablaron de Guedes? Es una posibilidad, también una incógnita, como todo lo que rodea a Peter Lim.

Fichar a Guedes implicaría un movimiento de piezas en el tablero blanquinegro que pasaría bien por colocar en el mercado, y más concretamente en alguna liga exótica, el sobrante de jugadores de la plantilla a buen precio, bien por deshacerse de algún futbolista importante. Esta última es la posibilidad más factible.

La obligación de vender por 45 millones de euros a finales de temporada para cuadrar el presupuesto y la multa de la Unión Europea por financiación ilegal, que asciende a 23,3 millones de euros, obligan al club a manejarse con pies de plomo en el mercado del próximo verano donde, además, vencen las obligaciones con los bancos, hay que empezar a pagar deuda y hacer frente también a operaciones a plazos como la de Kondogbia.

El Valencia trabaja para colocar a Nani en China porque el Lazio, que podría acceder a comprarlo, no está dispuesto a pagar mucho dinero según la información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com. Actualmente es más factible hacer dinero con titulares como Gayà, Soler, Rodrigo, Garay, o Zaza. O con Cancelo. Para evitarlo, cumplir con todas las obligaciones económicas y, además, comprar a Guedes, el club necesitaría realizar poco menos que un milagro de ingeniería financiera. Claro que el nivel de influencia de Jorge Mendes podría ayudar.

La semana pasada en una entrevista que concedió al diario portugués A Bola, Guedes se refirió a su futuro de forma muy política. “Seguiré en Valencia hasta acabar la temporada, daré lo mejor de mí hasta el final y luego hablaré con mi agente para decidir lo que sea mejor”. El jugador es feliz en Valencia y querría quedarse según manifestó recientemente su padre Rogerio Guedes en un programa de Rádio e Televisao de Portugal.

Guedes, mientras tanto, ha recuperado el fútbol arrollador que mostró antes de ser operado tras el partido contra el Barcelona en Mestalla. “Después de la operación sentía un poco de miedo porque me pusieron un tornillo pero ahora el miedo ya se ha ido de la cabeza y estoy muy bien”, comentó el portugués tras el partido.



Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email