X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA exclusiva

Green: "En la segunda parte de la temporada mi rol cambió, era frustrante porque sentía que podría haber ayudado más"

El jugador del Valencia Basket ha confirmado en una entrevista en exclusiva a Plazadeportiva.com que no seguirá en el club la próxima temporada 

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. Erick Green llegó al Valencia Basket como una estrella, uno de esos jugadores llevan el espectáculo del baloncesto en cada átomo de su cuerpo y que marcan la diferencia. Aunque su carta de presentación no pudo ser mejor, alzando el trofeo de MVP de la Supercopa Endesa que ganó Valencia Basket por primera vez, posteriormente su luz brillaría con intermitencias. 

Hasta el mes de diciembre y durante 11 jornadas, superó en 9 partidos la decena de puntos alcanzando un promedio de 17,2 puntos jugando una media de 26 minutos en Liga Endesa. En Euroliga, a pesar de sus sombras y sus luces, acabó la campaña siendo el octavo máximo anotador de la competición con 14.39 puntos de media anotados. Sin embargo, especialmente en la liga nacional, a finales de diciembre sus minutos se redujeron así como su aportación. Pasó de ser titular indiscutible a salir desde el banquillo, con partidos en los que sacaba su estrella a pasear y otros en los que no encontraba su sitio. Había sido de los pocos en sobrevivir a la plaga de lesiones pero finalmente su tendón de Aquiles sucumbió y le mermó durante varias semanas. Ha acabado la temporada con una media de 12 puntos y 20 minutos por partido. Él habría querido dar más. 

Sin que Valencia Basket haya anunciado su marcha pero con su contrato finalizado el sábado 30 de junio, Erick Green se sincera en Plazadeportiva.com sobre su temporada con la camiseta taronja y su futuro lejos de la Ciudad del Turia. 

Pregunta: Una vez finalizado tu contrato con el Valencia, ¿cómo resumirías esta temporada?

Respuesta: Ha sido una temporada de altibajos. Personalmente me lo he pasado muy bien y me ha encantando tanto la ciudad como los fans y mis compañeros de equipo. Con todas las lesiones no pudimos obtener los resultados que queríamos pero de todas formas tuvimos buenos momentos en la Euroliga y lo hicimos bien en la Liga Endesa. No conseguimos los objetivos que queríamos pero ha sido una gran experiencia y mejoramos durante el año.

P: ¿Qué fue lo más duro para ti? ¿Ha sido el año más duro de tu carrera?

R: Para mí lo más duro ha sido simplemente no ser capaz de hacer mi juego durante todo el año. La primera parte de la temporada hasta enero estuve jugando como soy yo. En la segunda parte no jugué demasiado y mi rol cambió. Era frustrante porque sentía que podría haber ayudado más y haber hecho más por el equipo. Y sí, ha sido un año difícil pero no ha sido el más duro de mi carrera.

P: ¿Por qué crees que no pudiste hacer tu juego y que tu rol cambiara? ¿Tenía Vidorreta algún problema contigo?

R: No lo sé. Creo que el entrenador se sentía más cómodo con otros jugadores. Puede que pensara que mi estilo de juego no era bueno para el equipo.

P: ¿Qué piensas del entrenador? ¿Crees que podría haber hecho más para adaptar tu estilo de juego al del equipo?

R: Txus ha sido un buen entrenador y no tengo nada malo que decir sobre él. Es una buena persona. Él adaptó al principio mi estilo de juego y en un momento dado cambió a otra manera de jugar. Pero él es el entrenador y quien toma las decisiones.

P: Sobre todo al final de la temporada, te sentó en determinados momentos en los que estabas ‘enchufado’. ¿Nunca te dijo por qué?

R: No, nunca me dijo por qué no me sacaba. Siempre me he preguntado el por qué pero supongo que no se sentía cómodo conmigo en pista.

P: ¿Te habría gustado quedarte en Valencia?

R: Me habría gustado porque me ha encantado estar aquí. Desearía que el equipo siguiera en Euroliga.

P: Entonces, si el Valencia Basket hubiese conseguido el billete de la Euroliga, ¿habrías estado dispuesto a renovar?

R: Si siguiera en Euroliga habría querido renovar y además me encanta el entrenador, va a hacer grandes cosas.

P: ¿Qué opinas de Jaume Ponsarnau como nuevo entrenador?

R: Va a ser un gran entrenador y es una gran persona. Tengo muchas ganas de ver cómo lo hace como primer entrenador del Valencia Basket.  

P: ¿Tu marcha ha sido una decisión de ambas partes?

R: Ha sido por mi parte. Quiero jugar en la NBA o en la Euroliga.

P: ¿Pero el Valencia Basket ha intentado que te quedaras?

R: La verdad es que no tengo ni idea. Nunca se lo he preguntado a mi agente. 

P: ¿Sabes ya con qué equipo vas a firmar para la próxima temporada?

R: No, todavía no tengo ni idea. 

P: ¿Pero has recibido alguna oferta?

R: No, no he recibido ninguna por el momento. 

P: ¿Con qué te quedas de este año en Valencia? Y un mensaje para la afición. 

R: Me encantan los aficionados, la ciudad y la pasión que ponen en cada partido. Siempre tendrán un hueco especial en mi corazón por permitirme jugar y llevarme algunos recuerdos muy buenos de aquí. Me encantan los aficionados y tal vez algún día nos volveremos a ver pronto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email