X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guedes: "Tengo que justificar el precio que el club ha pagado por mí"

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes, última y flamante incorporación del Valencia CF para el curso 2018-19, fue presentado en la sala de prensa del estadio de Mestalla después de cerrar su fichaje en la jornada del jueves. El extremo portugués ha firmado contrato con el equipo blanquinegro hasta 2014, las próximas seis temporadas, y tendrá una millonaria cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Guedes explicó que cuando acabó la temporada pasada y antes de marcharse al Mundial de Rusia con la selección de Portugal habló con Marcelino y le dijo que quería quedarse en el Valencia: "Es verdad. Cuando acabé la temporada le dije al míster y a mi representante que me quería quedar. Para mí era muy importante venir de nuevo y ahora estoy muy contento y muy feliz por haberlo conseguido".

El portugués admitió que el verano ha sido complicado por la incerteza de desconocer si sería posible cumplir su objetivo de seguir al lado de Marcelino: "El verano ha sido difícil pero lo pasé con tranquilidad porque quería venir y tenía que tener paciencia. Sólo han sido complicados los últimos días porque veía que pasaba el tiempo y no se cerraba el acuerdo. Todos los jugadores que están en la misma situación que yo lo pasan mal porque entrenas pero no juegas partidos hasta que se resuelve todo. Eso no es bueno para nadie. Todos queremos jugar. Es difícil entrenar sin jugar pero ahora ya estoy aquí y estoy centrado en estar listo para el domingo".

El internacional con Portugal, que volverá a marcharse la semana que viene con su selección, aseguró que no le pesa el hecho de haberse convertido, tras la inversión realizada por la entidad, en el fichaje más caro de la historia del club: "Es una motivación extra. Es una responsabilidad y sé que tengo que trabajar para justificar el precio", dijo Guedes que añadió, bromeando, lo que le había pedido el propietario Peter Lim. "Me dijo desde el primer momento que me quería fichar y que luego tenía que trabajar duro para ayudar al equipo y justificar el precio que habían pagado por mí". 

Guedes se apunta al derbi del domingo aunque sabe que la última palabra es de Marcelino: "No he jugado, sólo he entrenado pero estoy trabajando para estar listo para el partido, aunque que juegue depende del míster".

Guedes dijo, además, que la plantilla actual es superior a la del curso pasado: "La dirección ha hecho mejores fichajes y el equipo ha mejorado mucho. Ahora tenemos que conocernos todos para hacerlo bien juntos".

Respecto a los objetivos de la temporada, el extremo no quiso marcar ninguno en especial. "No tenemos objetivos trazados. Vamos a trabajar para estar arriba en LaLiga y en la Champions y también en la Copa. Va a ser difícil estar en tres competiciones pero vamos a competir con todos los equipos".

En unos días arrancará el reto de disputar con el Valencia la Liga de Campeones con rivales de envergadura como la Juventus y el Manchester United. "No sabemos qué nivel vamos a dar pero lo vamos a dar todo y vamos a esforzarnos mucho para pasar de fase ante equipos que son muy buenos. Vamos a hacerlo lo mejor posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email