X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COPA DEL REY juvenil | Valencia cf 2 - 0 málaga cf 

Kangin Lee y Hugo Guillamón le dan ventaja al Juvenil A en la Copa

Este domingo se vio un partidazo del equipo liderado por el técnico Miguel Ángel Ferrer “Mista”, que logró la victoria por 2-0 con goles de Kangin Lee y Hugo Guillamón en el estadio Antonio Puchades

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Juvenil A del Valencia CF demuestra de nuevo en la Copa del Rey que la Academia VCF es una realidad. Este domingo se vio un partidazo de un equipo liderado por el técnico Miguel Ángel Ferrer “Mista”, que logró la victoria por 2-0 con goles de Kangin Lee y Hugo Guillamón en el estadio Antonio Puchades en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga CF. Un gran resultado de cara a la vuelta en la capital de la Costa del Sol.

El partido arrancaba con los dos equipos presionando y en busca de ocasiones de gol. En el minuto 6 del partido esa presión la transformaba Kangin Lee en gol con un misil que adelantaba al Juvenil A en el marcador. Apenas 10 minutos después volvió a tener una clara ocasión de marcar, pero se fue por el lateral de la portería, igual que el disparo de Jordi Escobar. Una doble parada de Ernestas, primero a Escobar y, después, a Pablo Jiménez evitaba que el Juvenil A marcase el segundo de la mañana. Con el 1-0 el Juvenil A completaba una primera parte muy prometedora.

La segunda mitad comenzaba con el espíritu competitivo de los valencianistas con el que había finalizado la primera. Desde fuera del área lanzó Vicente Esquerdo, pero el balón pegó en el palo cuando la afición ya cantaba el gol. La recompensa al gran juego del Juvenil A, que dio un recital de solidaridad, esfuerzo y trabajo en todas sus líneas, llegó en el minuto 77 cuando Hugo Guillamón convertía un penalti. Ese merecido 2-0 ponía al conjunto blanquinegro a un paso de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al final victoria y un magnífico estreno del Juvenil A del Valencia CF en los octavos de la Copa del Rey, con un partido más que exigente ante un buen rival. Ahora, los chavales de Mista ya tienen la mirada puesta en la vuelta contra el Málaga CF. El buen camino ya está empezado este domingo en el Antonio Puchades. Felicidades chavales.

Además, la presencia de la cúpula del Valencia CF en las gradas le da aún más valor al triunfo del Juvenil A. El presidente Anil Murthy, el director general Mateu Alemany, el director del área técnico Pablo Longoria, el entrenador Marcelino García Toral y el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo vieron en directo el gran espectáculo ofrecido por los pupilos de Mista, quienes demostraron el buen momento que atraviesan nuestras categoría inferiores.

2. Juvenil A VCF: Emilio Bernad, Guillem Molina, Fran Cortijo, Carlos Badal ©, Iñaki Pardo (M.89, Antonio García), Hugo Guillamón, Pablo Jiménez (M.58, Martín Lapeña), José Pascual Alba, Jordi Escobar (M.58, Antonio García), Kangin Lee (M.70 Carlos Pérez) y Vicente Esquerdo.

0. Málaga CF: Ernestas, Benitez, Eu, Juande, Yousef, Mini ©, Juan Cruz, Rodri, Rubén (M.72, Chapela), Alberto y Hugo (M.87, Murillo)

Goles: 1-0 M. 6: Kangin Lee. 2-0 M. 77: Hugo Guillamon.

Árbitro: Julio Mena Gimeno del colegio valenciano, amonestó a Pablo Jiménez, Emilio Bernard, Fran Cortijo del Juvenil A y Rubén del Málaga CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email