X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La LFP deniega la ayuda del descenso al Elche y el juez le insta a pagarla

Foto: Rafa Molina
15/09/2017 - 

ALICANTE. Nadie duda que el Elche va a recurrir la suspensión cautelar de su convenio de acreedores, si bien, como señalaba el presidente del club franjiverde, Diego García en declaraciones a la Agencia EFE, podría no ser necesario si en el plazo de cinco días que tiene para presentar su recurso, haya un pronunciamiento favorable a los intereses del consejo de administración por parte de la Audiencia Provincial que ha de resolver los interpuestos por Instituto Valenciano de Finanzas y Agencia Tributaria, entre otros. 

"Vamos a esperar y a manejar los plazos porque sería posible que la resolución definitiva de la Audiencia Provincial llegara antes de que se celebre la junta", apuntaba García que dejaba entrever que se valora el traslado a finales de año de la junta extraordinaria de accionistas que está convocada para el próximo día 25.

"Ni sería grave ni alteraría el día a día del club", apuntaba el máximo mandatario franjiverde, pese a que el no poder llevar a cabo la ampliación de capital se ha presentado por el consejo casi como una garantía de liquidación para Elche. Es cierto que el club confía en que la Audiencia Provincial pero ahora mismo el partido lo va perdiendo.

Ahora bien, el citado pronunciamiento judicial no es el único que hemos conocido este viernes que afecta al Elche y es que Onda Cero Elche ha revelado que la patronal de los clubes rechazó días atrás la concesión de los 2,2 millones de euros de ayuda del descenso sobre la base de que el convenio de acreedores no es firme (una posibilidad que Diego García descartó a preguntas de Alicante Plaza en junio): el Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional, en el articulo 3 de su Libro VIII, establece que no hay derecho a esa compensación si el club ha solicitado la declaración de concurso o ya se encuentra en esa situación.

Ante lo anterior, como también recoge la información de nuestro compañero Monserrate Hernández y ha confirmado el Elche posteriormente en un comunicado, el mismo magistrado (Leandro Blanco, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante pero que sustituye temporalmente a José Luis Fortea al frente del 3, en el que se sustancia todo lo relativo al concurso de acreedores del Elche) que ha decidido la suspensión cautelar del convenio, también ha dictado una providencia instando a la Liga al pago de los 2.250.000 euros que en su momento, el Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales informó al club franjiverde que le correspondía cobrar.

En relación con la decisión de la patronal de los clubes, muchos se preguntan si el reciente déficit de dos millones de euros que semanas atrás reconocía el club que habrá de regatear en la presente campaña, responde a esa decisión de la Liga a la que, eso sí, debemos insistir que el juez de lo Mercantil se opone.

No sería la primera vez que el Elche se queda sin percibir una ayuda del descenso con base al citado artículo 3 del Libro VIII del Reglamento de la LFP. En el verano de 2015 ya le ocurrió lo mismo al perder la categoría en los despachos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email