X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El oporto, intervenido por la uefa y en una situación de crisis económica, está abierto a negociar por cualquier jugador

Lim viaja de compras a Portugal 

Tras dos jornadas en Valencia trazando la hoja de ruta para el curso 2018-19 en Mestalla, Lim llegará esta tarde a Portugal en un viaje enigmático que lo relaciona con el FC Oporto y, en concreto, con sus laterales derechos Diogo Dalot y Ricardo Pereira. 

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. Peter Lim se desplazará hoy a Portugal. El empresario del Valencia, que llegó el miércoles a la ciudad procedente de Abu Dabi, aterrizará en su jet privado en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto. Tras dos jornadas en Valencia trazando la hoja de ruta para el curso 2018-19 en Mestalla, Lim llegará esta tarde a Portugal en un viaje enigmático que lo relaciona con el FC Oporto y, en concreto, con sus laterales derechos Diogo Dalot y Ricardo Pereira. La crisis económica que sacude al histórico club portugués, intervenido por la UEFA, lo aconseja a deshacerse de parte de sus jugadores. Peter Lim, asesorado por Jorge Mendes, conoce esta situación y quiere explotarla.

Vicente Rodríguez, secretario técnico del Valencia, viajó el fin de semana pasado a Lisboa para presenciar el domingo el partido que enfrentó en el estadio da Luz al Benfica y al Oporto. La visita de Vicente es la última de una larga lista de viajes de miembros de la parcela técnica del club a Portugal y, concretamente, a ver al Oporto. En el club del dragón hay diferentes jugadores que están siendo seguidos por el Valencia y hay dos, especialmente, que interesan. Uno es el central Iván Marcano, que termina contrato el 30 de junio y no va a renovar con el Oporto. Con el cántabro el Valencia tiene ventaja ya que Marcelino habló con él durante el verano pasado, en la primera intentona para su fichaje, y ya conoce el proyecto.

El otro es Diogo Dalot, lateral derecho que apadrina Pablo Longoria, director de la recién creada área técnica del Valencia. Longoria, que ya colaboraba con Marcelino como asesor externo en fichajes desde que el entrenador llegó a Paterna, ha propuesto la incorporación de Dalot para reformar el costado derecho del equipo, uno de los puntos flacos del bloque de Marcelino, según información del diario Superdeporte que ha podido confirmar Plazadeportiva.com.

Domingo Catoira, uno de los miembros de la secretaría técnica, estuvo recientemente en Suiza para ver a Dalot jugando con la selección sub-21 de Portugal. Dalot, en opinión de Longoria y de la mayoría de ojeadores y caza talentos de las agencias de representación de jugadores es uno de los diamantes en bruto que tiene el Oporto en su plantilla. El futbolista, de 1'83 metros de altura, natural de Braga y 19 años recién cumplidos, termina contrato en 2019 y de momento, igual que Marcano, no ha renovado. Su cláusula, negociable, es de 20 millones de euros.

Oferta por Dalot 

Según información del programa 90 Minuts de CVRadio el Valencia ha presentado en las últimas fechas una oferta por Diogo Dalot que ha congelado el jugador porque está esperando que se concrete una de un club superior. En Portugal se ha publicado que el Barcelona también está interesado en el jugador pese a que el verano pasado contrato a Nélson Semedo.

Pese a su proyección, Diogo todavía no es titular en el Oporto. Su situación es parecida a la de Ferran Torres en el Valencia. El técnico Sergio Conceiçao lo subió en febrero al primer equipo y desde entonces comparte demarcación con Ricardo Pereira y el veterano Maxi Pereira. Dalot ha jugado seis partidos de Liga, cuatro de ellos completos, uno de Copa y uno de Liga de Campeones. Pero desde el 17 de marzo, cuando fue titular ante el Boavista, no ha vuelto a tener minutos. El motivo que explica la prensa portuguesa a su situación actual es que el jugador no acepta renovar porque va a salir.

Ricardo Pereira y Matteo Darmian

Por delante de Dalot, Ricardo Pereira es el lateral derecho titular del Oporto. Deportes Cope Valencia informó el miércoles que el Valencia estaba detrás del jugador de 24 años nacido en Lisboa. Su cláusula es de 37'5 millones de euros y el Oporto sería más reacio a su salida.

Marcelino lleva meses insistiendo en reforzar esa parcela. Sin ir más lejos, fue una de las primeras peticiones del técnico en la penúltima visita de Lim a la ciudad en el mes de noviembre. El empresario dio el visto bueno pero el mercado de invierno no facilitó ninguna opción convincente y el club decidió posponer el fichaje de un '2' para el verano.

Matteo Darmian era una de las opciones que gustaban a Marcelino pero según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, el lateral del Manchester United está muy cerca de comprometerse con la Juventus, club que, al igual que el Valencia, también quiere reformas en su flanco derecho.

La situación financiera del Oporto juega en favor del Valencia que va a comprar a un club también endeudado. El club blanquiazul está abierto, a la fuerza, a negociar por cualquier jugador. El club portugués está sometido a la estrecha vigilancia de la UEFA desde el mes de junio, cuando decidió intervenir sus fianzas por incumplir el fair play financiero con un déficit de 51 millones de euros en 2016 y de 35 millones en 2017. El organismo futbolístico europeo tomó una serie de medidas de control del gasto e impuso al Oporto un límite de 25 millones de euros de déficit para 2018. Además, le obligó a pagar una multa de 700.000 euros por gastar más de lo que tenía permitido y le fijó límites salariales en las transferencias de jugadores para las dos próximas temporadas.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email