X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino APLAZA EL DEBATE SOBRE SU RENOVACIÓN PERO ANTICIPA QUE NO ENTRENARÁ EN VALENCIA MUCHAS TEMPORADAS

"No me veo aquí muchos años"

El técnico sorprendió al afirmar que no se ve entrenando muchos años en Mestalla. "No me veo muchísimo tiempo aquí", dijo Marcelino, que prorrogó la reunión para hablar sobre su renovación hasta conseguir el objetivo de la clasificación para la Liga de campeones. "Es hora de centrarnos en el Eibar y ganar", explicó. El domingo está en juego el gran objetivo de la temporada. Marcelino es partidario de que la plantilla lo celebre en el estadio con su afición. "No tengo dudas de que hay que celebrarlo. Es como si te toca la lotería. Si me dicen que vamos a jugar la Champions cuando llegué no me lo creo ni de coña. Para mí es un gran éxito".

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, se refirió al proceso de su renovación esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna. El técnico sorprendió al afirmar que no se ve entrenando muchas temporadas en Mestalla. "No me veo muchísimo tiempo aquí", dijo Marcelino, que prorrogó la reunión para hablar sobre su renovación hasta conseguir el objetivo de la clasificación para la Liga de campeones. "Es hora de centrarnos en el Eibar y ganar", explicó.

El domingo está en juego el gran objetivo de la temporada. Marcelino es partidario de que la plantilla lo celebre en el estadio con su afición. "No tengo dudas de que hay que celebrarlo. Es como si te toca la lotería. Si me dicen que vamos a jugar la Champions cuando llegué no me lo creo ni de coña. Para mí es un gran éxito".

Delante estará el Eibar. "Es un equipo muy competitivo, muy dinámico. Me atrae su estilo y le doy mucho mérito a su entrenador. Nos exige respuestas rápidas porque no te da ni tiempo ni espacio", comentó el asturiano, que zanjó con contundencia el debate sobre la posición de Carlos Soler. "Mientras Dani siga al nivel que ha demostrado esta temporada, para mí hay un jugador titular en esa posición que es Dani. Carlos podrá entrar en el centro cuando Dani no esté o tenga una lesión. No hay debate para mí en ese puesto".

RENOVACIÓN

"No me veo muchísimo tiempo aquí". 

"La ampliación en su momento se verá. Es momento de centrarnos en el Eibar y ganar".

"Tres años son bastantes no muchos. Sigo con la misma mentalidad y el mismo estado de ánimo respecto a ese tema que cuando me preguntasteis la última vez. Estoy mejor porque estamos más cerca del objetivo. Sin hablar todavía del tema no sé si habrá problemas o no. Yo estoy muy feliz y muy a gusto con las condiciones y los medios con los que trabajo".

"Una vez cumplido el objetivo hablaré con Peter Lim y por supuesto en esa reunión le hablaré con franqueza, con honradez y con el análisis de la situación".

SER COMO EL CHOLO EN EL ATLETI

"No me planteo eso como entrenador. Debemos fijar la atención a corto plazo, en el futuro inmediato. Y sabemos que los entrenadores dependemos de los resultados. Situaciones como las del Cholo son extrañas en los clubes".

IMPORTANCIA DEL PARTIDO

"Ganar supone lograr un premio impensable al inicio de temporada que luego ha sido posible. Es una final pero para llegar aquí hemos jugado muchas finales con resultados satisfactorios. Por eso faltando 4 jornadas tenemos la posibilidad de ser equipo de Champions la próxima temporada".

"No me preocupa que tengamos ansiedad. Creo que todos sabemos lo que nos jugamos. Sabemos que tenemos cuatro posibilidades para concretar ser equipo Champions y vamos a afrontar la primera desde el convencimiento de que tenemos suficientes argumentos para ganarle a cualquier rival como hemos hecho a lo largo de toda la temporada. Lo que supone la victoria está por encima de cualquier otra situación anímica".

"El Eibar es un equipo muy competitivo, muy dinámico. Me atrae su estilo y le doy mucho mérito a su entrenador. Nos exige respuestas rápidas porque no te da ni tiempo ni espacio. Allí hicimos un muy buen primer tiempo que no se reflejó en el resultado. No tenemos que conceder dos goles evitables como sucedió ante el Getafe. Eso es lo que tenemos que evitar".

ALINEACIÓN

"Tengo el derecho a elegir a los que considero mejores para cada partido con el único ánimo de intentar ganar el partido. No supondrá una liberación para mí clasificarnos el domingo si eso sucede. Hemos disfrutado y nos lo hemos ganado a pulso, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo".

PAREJO Y CARLOS SOLER

"Mientras Dani siga al nivel que ha demostrado esta temporada, para mí hay un jugador titular en esa posición que es Dani. Carlos podrá entrar en el centro cuando Dani no esté o tenga una lesión. No hay debate para mí en ese puesto. Soler nos da en banda equilibrio llegada trabajo y creatividad. Y en el medio en función del partido nos puede dar unas prestaciones de un tipo o de otro. El rendimiento en varios partidos me dará más puntos de referencia, así la opinión puede ser más real".

GUEDES

"Un muy buen jugador que nos viene bien por perfil, rendimiento y conocimiento de la competición y del entorno. Sería importante tenerlo. Ya está adaptado. Todo lo demás no es cuestión mía. El club tiene que saber si puede hacerlo. Depende del PSG el venderlo. Para mí lo importante es que el futbolista se quiere quedar porque se siente bien y cree que aquí puede desarrollar su talento".

CELEBRAR LA CLASIFICACIÓN CHAMPIONS CON LA AFICIÓN

"No tengo dudas de que hay que celebrarlo. Es como si te toca la lotería. Hablo de este año, no hablo de la historia del club. Y le tocó la lotería por una plantilla que se esforzó y encontró un rendimiento altísimo. Los números son incontestables. Venir de dos temporadas siendo el doce y acabar en Champions dando una vuelta absoluta a todo y confirmarte como equipo Champions es para celebrarlo. Para volver a ser grande hay que estar varias temporadas en esa competición porque eso permite acercarse a los de arriba. Ese es el camino y yo lo voy a celebrar. Si me dicen que vamos a jugar la Champions cuando llegué no me lo creo ni de coña. Para mí es un gran éxito".

OBJETIVO: SEGUIR CRECIENDO

"Debe serlo, debe serlo. Esa es la mentalidad que tiene que tener el Valencia. Hay que construir en vez de destruir. Si quieres volver a ser grande tienes que pensar en como volver a ser grande en al año 2018. Destruir es mantener una irregularidad y no tener un proceso mejor cada vez. Construir es mantenerse después de llegar y crecer. Eso es lo complicado y lo que hay que hacer".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email