X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 3 - 0 bayer leverkusen | trofeo naranja

Mina reta a Batshuayi y a Gameiro

Con goles de Santi Mina, Rodrigo y Kangin Lee el Valencia dejó en Mestalla el Trofeo Naranja. Partido completo de Wass y ovación para Simone Zaza con Batshuayi en el palco y Gameiro en puertas.

11/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia se comió el Naranja. El bloque de Marcelino se llevó la 47 edición de su trofeo estival con una victoria por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, rival decepcionante en Mestalla. A poco más de una semana para recibir al Atleti en el inicio de Liga, el murciélago, todavía por afinar, superó sin dificultades al equipo de la farmacéutica Bayer.

Marcelino testó a su plantilla en el Trofeo Naranja. El técnico asturiano formó un once titular muy reconocible con sólo dos novedades respecto al bloque habitual en la pasada temporada. Las caras nuevas que se estrenaron de salida fueron Wass y Piccini. El resto, los habituales, con Diakhaby y Racic en el banquillo y Batshuayi en el palco como gran aliciente. Luego, en el segundo acto, entraron en juego Diakhaby y Racic, el resto de novedades, en el carrusel de cambios que introdujo Marcelino.

En punta y a la espera de que se cierre la llegada de Kevin Gameiro, jugaron Rodrigo y Santi Mina. El hispano brasileño erró un par de ocasiones en los primeros minutos de partido porque no estuvo fino en el golpeo final pero en el tramo final del primer acto hizo el segundo del Valencia. 

La asistencia en el gol de Rodrigo fue de Santi Mina, que antes también había dado un buen pase de gol que marró el internacional español. El punta vigués se rebeló con un tanto y una primera parte redonda a la llegada de refuerzos. Suyo fue el primer gol del partido en el minuto 27.

El Valencia ha fichado a Batshuayi y espera cerrar en breve a Gameiro. Más competencia para una campaña en Liga de Campeones cargada de partidos y de una mayor exigencia. Santi Mina se rebela contra la llegada de Batshuayi y Gameiro con goles. Su celebración fue la misma que la de la pasada temporada, a lo Lebron James, pero su semblante era más serio. Hay nuevos goleadores en la oficina y anoche Mina, dinámico y efectivo, los retó.

Con el gol de Mina, sonrío Simone Zaza. El italiano, amigo íntimo del gallego, celebró con una sonrisa el tanto del gallego. Zaza, que entró a jugar en el tramo final del partido, fue el jugador más aplaudido anoche. Pese al soporte y al cariño de buena parte de la grada, su salida, cuando se concrete la llegada de Gameiro y la de Batshuayi, está cantada. Falta por definir su destino.

También desafío a los nuevos goleadores Rodrigo, aunque su rol en el equipo es, a priori y antes de que ruede el balón en competición oficial, más importante que el de Santi Mina.

El tercer gol fue de Kangin Lee, que de cabeza, le arrebató el balón en el remate a Jordi Escobar. El coreano ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y si el Valencia no ficha dos jugadores para la izquierda quizás pueda tener protagonismo en el primer equipo. Descaro, desparpajo y calidad no le faltan. El centro para el gol de Kangin, preciso, fue de Vezo, a quien Marcelino ha preferido mantener en la plantilla antes que a Montoya pese a no ser lateral. 

La presión del danés Wass, que jugó por la izquierda, hizo mucho daño en el equipo de la farmacéutica Bayer. El flanco derecho alemán se lo comieron Gayà, Wass y las caídas a banda de Santi Mina. 

Daniel Wass estuvo perfecto en la presión y fue de los mejores jugadores del duelo. Participó en numerosas llegadas de peligro del Valencia y en los dos goles de la primera mitad. En el gol de Mina, el danés asustó al lateral alemán y centró sobre Garay que, de tacón, asistió para que el gallego celebrará serio delante de la Curva Nord.

En el segundo tanto, obra de Rodrigo, Wass recuperó otra pelota, la envió sobre Mina y este sobre Rodrigo que marcó. Buen partido del danés.

En el lateral derecho y a la espera de verlo más minutos, el aporte de Piccini es positivo. El italiano, parece mejorado respecto del que jugó en el Real Betis hace unas temporadas. Su concurso es decisivo ya que tras la salida de Martín Montoya es el único lateral diestro puro de la plantilla. Anoche Marcelino le dio 70 minutos.

El Valencia solo lamentó la lesión de Kondogbia, que parece leve. El francés sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Marcelino no quiso arriesgar ante la inminencia del primer choque de Liga ante el Atleti.

En el partido se estrenó por primera vez el VAR en Mestalla en jornada de pruebas. El árbitro del partido, el valenciano Mateu Lahoz, no lo necesitó en un partido exento de polémica.

Valencia CF: Jaume (Neto); Piccini (Murillo), Garay (Vezo), Gabriel (Diakhaby), Gayà (Lato); Soler (Kangin), Kondogbia (Ferran), Parejo, Wass (Racic); Rodrigo (Jordi Escobar) y Santi Mina (Zaza).

Bayer 04 Leverkusen: Ozcan; Tah, Bender Sven (Henrichs), Bender Lars, Brandt, Alario, Baumgartlinger, Wendell, Weiser (Kohr), Havertz (Paulinho) y Volland.

Árbitro: Mateu La Hoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Vezo.

Goles: 1-0, m. 27, Santi Mina. 2-0, m. 35, Rodrigo. 3-0, m. 86, Kangin.

Asistencia: 43194 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email