X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kondogbia reflexiona sobre su temporada y sobre la relación especial que mantiene con dani parejo

"Rodrigo y Parejo merecen jugar el Mundial de Rusia"

En la conversación que el centrocampista francés ha mantenido con Plazadeportiva.com evidencia su admiración hacia Dani Parejo, su pareja de hecho en la medular del bloque de Marcelino. Kondogbia no estará en Rusia pero vota para que Julen Lopetegui seleccione a "Rodrigo y a Parejo porque se lo merecen".

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Geoffrey Kondogbia recibió ayer el trofeo Nuevo Centro que otorga el programa 90 Minuts, de la emisora valenciana CV Radio, al jugador más votado por los oyentes a lo largo de toda la temporada. Al mismo tiempo se quedaba fuera de la selección francesa para el Mundial de Rusia algo que ya tenía asumido y que "ya esperaba". En la conversación que mantuvo con Plazadeportiva.com evidencia su admiración hacia Dani Parejo, su pareja de hecho en la medular del bloque de Marcelino. Kondogbia no estará en Rusia pero vota para que Julen Lopetegui seleccione a "Rodrigo y a Parejo porque se lo merecen".

- ¿Qué ha encontrado Kondogbia en Valencia para rehabilitarse como jugador de élite?"

- "Es el cuerpo técnico el que me ha dado confianza. Sabía qué futbolista era cuándo fiché por el Valencia y aquí me han dado confianza. No es cuestión de que me haya rehabilitado aquí o no. Es cuestión de confianza. Soy el mismo jugador que era en el Inter de Milán pero con más confianza. El Kondogbia que jugaba en Italia y el que juega ahora en el Valencia es el mismo futbolista pero aquí siento que estoy respaldado por el cuerpo técnico. Es un tema psicológico más que de juego".

- ¿Qué necesita el equipo para la próxima temporada?

- "Fundamentalmente tenemos que mantener el grupo porque es lo que nos ha dado éxito este año pero con los objetivos tan exigentes que tendremos la próxima temporada, sobre todo jugando Liga de Campeones, creo que el equipo necesita refuerzos. Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado conforme iba avanzando la temporada y ahora sabemos que la afición nos va a pedir más de cara a la próxima temporada. Tenemos que estar preparados para responder a esa demanda".

- ¿Hasta qué punto Marcelino fue decisivo en su fichaje?

"Hablé con Marcelino varias veces. Me explicó aspectos deportivos sobre lo que él quería de mí y sobre lo que esperaba del equipo. Me convenció para fichar".

- ¿Cuándo detectó que no se había equivocado al escoger jugar en el Valencia?

"Al principio de temporada, ya en los primeros entrenamientos, se notaba que el equipo iba a ser una piña en el terreno de juego. Ahí me di cuenta de que esta temporada podía ser buena".

- ¿Qué jugador le ha sorprendido?

- No quiero hablar de un jugador en particular porque el Valencia funciona como un colectivo. Ese es su secreto. La fuerza está en el grupo. El vestuario es una piña. Por eso hemos funcionado tan bien".

- Pero con Parejo se entiende muy bien. Forman una buena dupla...

"Hemos conectado muy pronto en el campo. Nos entendimos en seguida, nada más empezar a jugar y mezclaron bien nuestras formas de juego. Dani es un gran jugador. Con Parejo me entiendo muy bien porque hemos jugado más partidos juntos y los automatismos ya están creados y funcionan. Me entiendo muy bien con Dani porque he jugado más con él y se nota que funcionamos bien juntos pero solo porque hemos jugado más tiempo juntos. Con Carlos Soler también me entiendo bien. Es un buen jugador pero he jugado menos y los automatismos que tengo con Dani no los tengo con Carlos porque hemos jugado muy pocos partidos juntos en la zona de mediocentros".

- Deschamps lo ha dejado fuera del Mundial pero su compañero Rodrigo parece que va a ir con España. ¿Kondogbia se lo llevaría al Mundial?

"Lo mío lo esperaba. No puedo hacer nada más que seguir trabajando. Por supuesto que llevaría a Rodrigo. Lo normal sería que Rodrigo fuera con la selección española por la gran temporada que ha hecho pero creo que tendría que acompañarlo también Dani Parejo. Son dos grandes jugadores y los dos tendrían que estar en la lista. Se lo merecen. Sería justo que llamaran a los dos para jugar con España en Rusia".

- Otro nombre propio: Guedes. ¿Les ha dicho si va a quedarse en el equipo?

- "No me ha dicho si va a quedarse en el club. En el vestuario no ha dicho nada. Guedes está muy a gusto, eso sí que lo sé, y es feliz aquí pero en el mundo del fútbol muchas veces no decide el jugador".

- La temporada que viene marcará algún gol en Mestalla?

- "Durante mi carrera nunca marqué tantos goles. Este año he mejorado en ese aspecto pero todos mis goles de este año han sido fuera de Mestalla. Espero corregir esto la próxima temporada para saber lo que supone marcar un gol en Mestalla".

- ¿Es tan serio como parece?

- "Soy más observador que de hacer bromas. En el vestuario los chistes de Zaza son los mejores. Me río mucho con sus bromas".

- ¿Qué pasó con su loro cuando dejó el Sevilla?

- "Fiché por el Mónaco y le dejé mi loro a mi amigo Damien Perquis que jugaba en el Betis. Teníamos buena relación. Los niños de Perquis jugaban mucho con el loro y se lo querían quedar. Un día lo sacaron de la jaula y se les escapó. Yo llamaba y preguntaba por el pájaro y Perquis me decía que el loro estaba bien. No se atrevía a decirme la verdad. Pero de repente un día lo encontró un vecino y lo devolvió. Entonces me contó la verdad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email