X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FASE ASCENSO

Rubén Burgos: "En esfuerzo vamos a dar el cien por cien, será un partido igualado"

El técnico del Valencia Basket ha asegurado que la plaza para la Liga Dia contra el Celta la ganará el equipo que más suerte tenga en el partido

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha destacado tras la contundente victoria ante el Aros León, que la igualdad que habrá contra el Celta por la plaza en la Liga Dia hará que sea la suerte la que decante el partido. El técnico también ha querido mostrar su orgullo por la gran actuación de las jugadoras valencianas que hoy han tenido un gran protagonismo. 

VALORACIÓN

El inicio del partido era muy importante porque veníamos con la idea clara de que esto era una semifinal, independientemente de lo que ocurriera en el partido anterior. El equipo ha salido enchufado ,bien en defensa y con mayor acierto. Hemos jugado más sueltas. León ha sido muy agresivas. Hemos controlado en esos primeros cuartos, luego no tan bien el rebote defensivo. Después del descanso, sabíamos que era un equipo muy peligroso. Había que tener controladas a sus tiradoras. Cuando lo hemos hecho y hemos encontrado a Bennett en la pintura hemos vuelto a abrir brecha. Hemos tenido un final plácido y hemos podido dosificar carga de trabajo de cara al partido de mañana.

LA FINAL CONTRA EL CELTA POR LA PLAZA EN LA LIGA DIA

Quiero pensar que estamos preparados. Es el objetivo con el que nos sentamos aquí hace muchos meses. Hemos sido conscientes de que esto tenia varios pasos. El primero era ser primeras en la fase, ha costado mucho. Una vez estás en la fase se olvida todo lo anterior. El siguiente paso es ganarse el derecho de estar el domingo. No empezó como esperábamos con una derrota en el primer partido. Había que quitarse el lastre de la racha de victorias, eso ha hecho que contra equipos muy competitivos hayamos podido responder muy bien y hayamos vuelto a ser nosotras mismas. Ahora llega el tercer paso. Jugar esa final contra Celta. Prepararnos para lo que nos viene, sin dejar de lado nuestras cosas básicas. Estamos preparadas. Igual que planteamos los primeros retos planteamos este. El equipo venía mentalizado de enfrentarse a cualquier rival. Mañana seguro que en esfuerzo y entrega vamos a dar el cien por cien. Si lo damos todo y tenemos suerte igual nos lo llevamos, si tienen más acierto ellas se lo llevará Vigo. Esperamos un partido igualado.

EL CELTA

El equipo vigués tiene muchos puntos fuertes. Una es Raquel Carrera. Muy buena jugadora. Tiene mas amenazas. Las cosas que hay que tapar de Vigo son más que ellas.

MUCHA PARTICIPACIÓN DE LAS VALENCIANAS

Desde principio hemos tenido claro que éramos un equipo. No creo en lo de repartir minutos. Repartimos el esfuerzo. No tengo ninguna diferenciación entre unas jugadoras y otras. Las circunstancias del partido hace que unas jugadoras jueguen más minutos. Siempre hemos rotado y hoy las circunstancias del partido y del rival han permitido que jugadoras exteriores que participan menos como Virginia y Leles tuvieran más presencia. Por el marcador y la carga de jugar, con Aleksic hemos tenido precaución, a Maria se le han vuelto a subir los gemelos… Es un orgullo para mí como valenciano que nuestro equipo tenga cada vez más jugadoras valencianas. Para eso tenemos la cantera, l’Alqueria del Basket. Son jugadoras valencianas que en un momento importantísimo han tenido lo que tenían que hacer en la cancha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email