X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"la idea es defender muy bien, atacar mejor que en Barcelona y llegar al final con opciones de pasar", dijo marcelino

"Si no defendemos extraordinariamente bien no pasaremos a la final"

El enemigo será la sobreexcitación de sus jugadores, por eso reclamó cabeza fría. "No tenemos que caer en la sobre activación, tenemos que intentar que lo emocional no pueda con la inteligencia. Corazón sí, pero la cabeza siempre presente", razonó el entrenador que confirmó la convocatoria de Guedes pero descartó su titularidad. "No está para entrar desde el principio", desveló.

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, compareció en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna para analizar el reto que le espera mañana a su equipo en Mestalla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico confirmó la convocatoria de Guedes pero descartó su titularidad: "No está para entrar desde el principio".

A un pasito de jugar su primera final como entrenador, el técnico augura un partido "largo y tremendamente complicado pero vamos a poner en grandes dificultades al Barcelona". El enemigo será la sobreexcitación de sus jugadores, por eso reclama cabeza fría. "No tenemos que caer en la sobre activación, tenemos que intentar que lo emocional no pueda con la inteligencia. Corazón sí, pero la cabeza siempre presente", razonó el entrenador.

La idea de partido es la de jugar replegados atrás y salir rápido al contragolpe, descartando la opción de atacar en tromba desde la salida. "Vamos a intentar defender muy bien y vamos a tratar de atacar y de contraatacar mejor. Es muy difícil pero no es imposible. Es el partido, no nos queda más. Iremos a full, desde el inicio hasta el final", desveló el asturiano.

GUEDES

"Guedes va a entrar en la lista. No está para entrar desde el principio pero sí que entra en la convocatoria. Si se creyera dentro del cuerpo técnico que hubiera riesgo de recaída no estaría en la lista".

ANTE SU PRIMERA FINAL COMO TÉCNICO

"No sé si merecemos o no jugar nuestra primera final como cuerpo técnico, lo que sí estoy convencido es que lo deseamos. Jugamos ante el claro favorito con un resultado adverso y nuestra ambición es jugar el partido y pasar. Estamos ilusionados y contamos con la afición. Esperamos un partido largo y tremendamente complicado pero vamos a poner en grandes dificultades al Barcelona".

EL ARBITRO

"Contra el Barça, jugamos contra el Barça solo"

EL RIVAL

"Lo veo igual de difícil. Sabemos que el Barça es un rival muy difícil, sus números están ahí. En toda la temporada solo hubo dos partidos en los que el Barcelona dejó de marcar. Pensamos que no hay dos sin tres. Vamos a intentar defender muy bien y vamos a intentar atacar y contraatacar mejor. Es muy difícil pero no es imposible. Es el partido, no nos queda más. Iremos a full, desde el inicio hasta el final"

IDEA DE PARTIDO

"Emocionalmente va a ser un partido súper intenso. Tenemos que ser inteligentes y jugar con corazón y cabeza. Si no defendemos extraordinariamente bien no vamos a pasar la eliminatoria. Habrá fases del partido donde el rival nos someterá. No tenemos equipo para dominar al Barça durante 90 minutos. Nuestra idea es defender muy bien, atacar mejor que en Barcelona y llegar al tramo final con opciones de pasar".

GENERAR MÁS OCASIONES

"Perdemos la perspectiva fijándonos solo en nosotros y hay fases del partido donde el rival te supera. Contra el Barça habrá más momentos donde el rival nos supere pero en ese momento tenemos que ser convincentes en defensa para que no nos generen ocasiones de gol. Y al mismo tiempo también tenemos que generar nosotros más ocasiones de las que venimos generando".

EL RESPETO DEL RIVAL

"Nos enfrentamos a un Barça con Messi y a otro sin Messi. Sin él tienen menos recursos. Nos respetan mucho porque no solo dieron descanso a Messi en el último partido, creo que hicieron además cinco cambios. El partido presenta enormes dificultades y un aliciente único".

JUGAR CON CABEZA

"Ánimo total, convencimiento, ilusión y ambición. No tenemos que caer en la sobre activación y tenemos que tratar de que lo emocional no pueda con la inteligencia. Corazón pero la cabeza siempre presente. Estoy convencido de que le vamos a generar muchas dificultades al Barça".

NO CAMBIARÁ EL SISTEMA

"La idea de fútbol no la variaremos. Haremos la mejor alineación para ganar. Emocionalmente es muy sencillo este partido. Tendremos que buscar una motivación extra para el partido contra el Levante pero éste es muy sencillo a nivel motivacional".

PIQUE

"No estoy pendiente de eso. Si tienen que jugar al escondite más nos respetan todavía y si tienen bajas entonces podemos recitar las bajas nuestras para el partido de ida. Nos da igual jugar contra unos o contra otros. A mí me gustaría que no estuviera un jugador de ellos sobre el campo pero por el bien del espectáculo tiene que estar".

LUIS SUAREZ

"Todos nos conocemos y debemos saber cómo juega el rival. No nos podemos distraer del rival apartándonos de lo deportivo. No tenemos que caer en provocaciones. Hemos cometido un error puntual en Las Palmas y no tenemos que repetirlo".

PRÓRROGA

"Vamos a intentar acabar el partido el jueves no el viernes. Yo prefiero pasar sin prórroga. Acumular dos prórrogas en tan poco tiempo no sería lo más conveniente. Vamos a pensar en ganar en 90 minutos".

MURILLO

"Esta progresivamente mejor y creo que estamos cerca de poder volver a contar con él. Le quedan menos de tres semanas para volver".

Noticias relacionadas

LOS DE MESTALLA HAN DE SUPERAR UN 1-0 ADVERSO DE LA IDA CON GUEDES INCLUIDO EN LA CONVOCATORIA

El Valencia busca meterse en una final de Copa diez años después y ante el mismo rival

Por |  - 

Mestalla, anhela, sueña y necesita una noche de aquellas que no tiene fín cantando y bailando en la Avenida de Suecia, auténtico alimento energético para el alma. Pese a todos los pesares habidos y por haber, no hay un sólo valencianista que no sueñe con eliminar esta noche al FC Barcelona y meterse en una final de Copa diez años después.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email