X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 93-69 MOVISTAR ESTUDIANTES | LIGA ENDESA

Un Valencia Basket arollador ata la ventaja de campo a costa del Estudiantes (93-69)

El conjunto taronja se gustó en la Fonteta para certificar ser cabeza de serie en el playoff con un sublime regreso de Guillem Vives y hasta seis jugadores superando los 10 puntos, incluido el nuevo fichaje Ivan Buva

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Fonteta presenció un espectacular partido del Valencia Basket para certificar la ventaja del campo en el playoff tras pasar por encima de Movistar Estudiantes. Los de Vidorreta supieron neutralizar el acierto en triple de un equipo colegial que se quedó en un 8/32 desde el perímetro. Un encuentro marcado por los regresos de Fernando San Emeterio y de Guillem Vives y el debut en la Fonteta de Ivan Buva. El base taronja brilló en su inesperada vuelta con 13 puntos sin fallo y 4 asistencias para hacer 18 de valoración. El nuevo fichaje también aportó en los descansos de un Bojan Dubljevic imperial que hizo un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes), con 13 puntos y 5 rebotes. Alberto Abalde, Erick Green y Will Thomas también fueron vitales superando la barrera de los 10 puntos. Con este triunfo, el próximo objetivo del Valencia Basket es arrebatarle la tercera plaza a un Barça que visita la Fonteta la próxima semana. 

En el iincio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Doña María Gómez Ortiz, madre de Txus Vidorreta que falleció el pasado jueves. El técnico ha sido apoyado a continuación por la Fonteta con un caluroso y prolongado aplauso, muy agradecido por el entrenador. Posteriormente, entre el primer y el segundo cuarto, las jugadoras del Valencia Basket han recibido un homenaje por su ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino dos semanas atrás.

Vidorreta sacó de inicio a Alberto Abalde, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Valencia Basket comenzó el partido con buen ritmo y una gran defensa. En ataque el acierto desde el perímetro no acompañaba pero Dubljevic estaba siendo letal en la pintura. Aunque Estudiantes arrancó precipitado en ataque, poco a poco empezaron a encontrar a su estrella Sylven Landesberg. Ivan Buva se estrenó en la Fonteta y ejerció de buen sustituto del pívot montenegrino imponiéndose bajo el aro. El conjunto taronja alcanzó una renta de 8 puntos con el nuevo fichaje como protagonista. Sin embargo, en el último minuto, dos canastas consecutivas del equipo colegial reducía las distancias a 4 puntos. Dos equipos caracterizados por el lanzamiento en triple habían cambiado sus esquemas enviando más balones al interior. Valencia Basket, pese a sus últimos segundos de colapso, mandaba al final del primer cuarto (21-17).

Aunque el segundo cuarto comenzó con canasta de Green, le siguió un parcial de 0-7 para el equipo de Salva Maldonado, que había conseguido abrir el campo y encontrar muchos espacios en la zona, ante un Valencia Basket que había bajado el tono defensivo y que no había mejorado sus prestaciones en ataque. Edgar Vicedo puso una desventaja taronja de 4 puntos en el marcador tras un triple. Afortunadamente, Erick Green, que había sido el único entonado en ataque durante esos minutos, anotó el primer triple del Valencia Basket para iniciar la remontada. El equipo de Vidorreta reaccionó y fue ampliando las distancias. Primero entre Will Thomas y Dubljevic, haciendo daño tanto bajo el aro como desde el exterior, y después un espectacular Alberto Abalde, con un parcial final particular de 0-6, elevaron la máxima ventaja a 13 puntos. Desde el acelerón taronja, Estudiantes prácticamente solo había sumado desde el tiro libre. Buenas sensaciones del equipo de Vidorreta para marcharse al descanso (49-36).

Tras el paso por vestuarios. Valencia Basket llegó hasta los 17 puntos de renta con unos Dubljevic y Will que seguían mandando. Sin embargo, Estudiantes seguía imponiendo su acierto en triple y volvía a recortar. La vuelta de Guillem Vives a la pista sentó de maravilla al equipo, liderando y anotando en momentos importantes. Con un triple el base puso el colchón en 16 puntos. Edgar Vicedo estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa taronja. El conjunto de Salva Maldonado no claudicó y el jugador colegial redujo a 7 puntos con un triple a menos de un minuto del fin del tercer cuarto. Afortunadamente, un triple casi sobre la bocina de Green cruzó la barrera de los 10 puntos (71-59).

Valencia Basket tenía el partido prácticamente atado cuando el jugador americano enchufó otro de sus triples que elevaban la ventaja a 17 puntos. El conjunto taronja solo tenía que mantener las distancias. Al Estudiantes se le fue encogiendo poco a poco el aro mientras los de Vidorreta apretaban más en defensa y corrían en contraataque. El golpe moral que sufrieron los colegiales creció todavía más al Valencia Basket. La renta alcanzó la cifra de 26 puntos con 6 jugadores taronja por encima de los 10 puntos, incluido Buva. La victoria y la ventaja de campo para el playoff era taronja. 

Ficha técnica:

93. Valencia Basket (21+28+22+22): Abalde (13), Sastre (5), Doornekamp (2), Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Sergi García (-), Vives (13), San Emeterio (1), Buva (13), Green (13), Hlinason (4) y Puerto (-).

69. Movistar Estudiantes (17+19+23+10): Cook (6), Cvetkovic (3), Landesberg (10), Suton (10), Brown (13) -cinco titular- Hakanson (2), Brizuela (6), Vicedo (14), Caner-Medley (13) y Arteaga (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Mas Cagide. Eliminaron por faltas personales al visitante Suton (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.982 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña María Gómez Ortiz, madre de Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, motivo por el cual los jugadores locales lucieron un crespón negro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email